Ovacion
Sábado 13 de Febrero de 2016

Una baja impensada antes de viajar al Bosque

Damián Lemos tuvo un problema físico y no es parte de la delegación de Patronato que partió anoche. Lo reemplazará Guzmán. 


Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


Todo parecía definido en Patronato para visitar a Gimnasia, mañana en La Plata. El ensayo del jueves había arrojado como única novedad la determinación táctica de que Ezequiel Garré se posicione como lateral izquierdo en lugar de Jonatan Ferrari. Pero de la práctica de ayer no fue parte Damián Lemos, afectado de un problema físico y a pesar de efectuar un extenso trabajo de kinesiología en la zona de vestuarios se confirmó que no es parte de la delegación que partió a la media noche para concentrar en Capital Federal. Ante la baja obligada Marcelo Guzmán saltará a la titularidad para ocupar la posición de volante central. Rubén Forestello confirmó el once inicial con modificaciones. 
LA PRÁCTICA. Cruzada la barrera de las 17.30 de ayer, bajo un calor más que abrazador, los jugadores se fueron asomando por la boca del túnel para efectuar los últimos movimientos en tierras paranaenses, antes de emprender el viaje rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
El primer toque de alerta se dio cuando Lemos después de mantener una charla con los integrantes del cuerpo técnico a un costado del campo de juego descendió las escaleras rumbo a la zona de vestuarios y someterse a la atención de uno de los kinesiólogos de la institución. En principio se especuló que apenas se trataría de una medida precautoria, pero posteriormente se anunció que era baja para la confrontación frente al Mensana. 
Durante más de una hora Forestello dispuso de la realización de trabajos tácticos con pelota, ensayando distintas variantes para vulnerar la retaguardia del conjunto platense.  Culminada la sesión de preparación confirmó el grupo de los once que estará integrado por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Ezequiel Garré; Fernando De La Fuente, Marcelo Guzmán, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea, Mauricio Carrasco. 
Para ser parte del banco de suplentes y transformase en alternativa de recambio también partieron: Agustín Bossio, Jonatan Ferrari, Iván Furios, Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Marcos Quiroga, Facundo Callejo, Alejandro Almada. 
Los jugadores que no fueron convocados para la presentación inmediata cumplirán en la presente jornada con tareas de preparación.
PARA SOCIOS. Desde el Departamento de Prensa de Patronato se informó que los socios que aun no recibieron su carnet, pueden pasar por la secretaría de la entidad a partir del lunes a retirarlo. La medida obedece al inminente cotejo del miércoles con Arsenal. 
Con socios en las tribunas
Los reclamos de la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata ante la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en Deporte) que depende del gobierno bonarense, tuvo los efectos esperados. El organismo de seguridad autorizó que mañana, frente a Patronato, puedan ingresar los socios del Lobo que tengan la cuota al día. 
La petición de la directiva Mensana se basaba en que la clausura del estadio Juan Carmelo Zerillo era injustificada porque los incidentes por el que se lo sancionaba se desarrollaron en un espectáculo no organizado por el Lobo. 
La sugerencia tuvo aceptación por lo que habrá público en las tribunas. 
UN CAMBIO. Pedro Troglio , dejó definido el equipo que recibirá a Patronato de Paraná, en el estadio de 60 y 118. Y tal cual había ocurrido en los ensayos del martes y miércoles, ayer el juvenil entrerriano Erik Ramírez volvió a estar entre los once titulares.
Como quedó evidenciado, el entrenador tocará lo justo y necesario, cambiará nombre por nombre ante la baja obligada por lesión, de Jorge Valdéz Chamorro .
Después, los restantes diez nombres serán los mismos que estuvieron en el debut ante Banfield, incluso Troglio mantendrá el mismo dibujo táctico empleado ante el Taladro, de 4-2-3-1.
En otro orden de cosas, se confirmó la presencia de Osvaldo Barsottini , quien arrastra una molestia en la rodilla izquierda (tiene líquido y además recibió un golpe durante el encuentro). Lo cierto es que Pucho ayer probó y respondió bien, por lo que estará a también a disposición del cuerpo técnico.  
Los titulares elegidos por Troglio serán los siguientes: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Alvaro Fernández; Facundo Castillón, Erik Ramírez y Matías Noble; Franco Niell .

Comentarios