Mundo
Jueves 01 de Enero de 2015

Una avalancha dejó 35 muertos en Año Nuevo en Shanghai

Las celebraciones por la llegada del 2015 terminaron en tragedia en la ciudad China. Fotos.

Al menos 35 personas fallecieron y otras 48 resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, a consecuencia de una avalancha en las celebraciones del Año Nuevo en la ciudad china de Shanghai, informó hoy el Gobierno local.

El incidente tuvo lugar poco antes del inicio de 2015 en la plaza de Chenyi, cerca del malecón fluvial conocido como el Bund, en el centro histórico de Shanghai, a orillas del río Huangpu, donde la población se volcó a recibir el año nuevo, consignó la agencia EFE y reprodujo Télam.

Algunos testigos relataron al diario oficial Shanghai Daily que la avalancha se formó cuando se bloqueó el acceso a unas escaleras en los alrededores de la costa del río a un gran grupo de gente, que cayó al suelo y formó una montonera.

Sin embargo, otros testigos dijeron a la agencia oficial Xinhua que desde las ventanas de edificios cercanos se estaban lanzando cupones que parecían billetes de dólar y que la gente que se encontraba en la zona comenzó a amontonarse para obtenerlos.

Los 48 heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad, añadió el Shanghai Daily.

"Estábamos cerca de la plaza y una masa enorme que teníamos detrás nos empujó hacia delante", contó un testigo identificado como Zong.

"No queríamos movernos hacia la costa del río, pero no tuvimos opción. De repente una masa que estaba enfrente nuestro empezó a empujarnos hacia atrás. Caímos y estábamos enterrados en medio de capas de gente", señaló este testigo.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy una investigación inmediata de lo sucedido en la fiesta de Año Nuevo de Shanghai.

 

 

 

Comentarios