Ovacion
Miércoles 27 de Abril de 2016

Una ausencia obligada y otras modificaciones

Marcelo Guzmán llegó a cinco amarillas y es baja obligada para recibir a Atlético Rafaela. Furios está para volver. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


No es para dramatizar, pero las dos derrotas consecutivas hacen que el momento que atraviesa Patronato en el Torneo de Transición sea el más crítico. No es cuestión de bajar la guardia, ni mucho menos. Se trabaja pensando en la recuperación inmediata y el desafío inminente es vencer a Atlético Rafaela, a quien recibirá el viernes a las 21.15 en el marco de la 13ª fecha del Torneo de Transición. Para la batalla -entiéndase deportiva- el Rojinegro no podrá contar con un soldado esencial para su estructura: Marcelo Guzmán. 

El Chelo llegó al límite de amonestaciones y tendrá descanso obligado. Se estima que no será el único que saldrá; Iván Furios entrena a la par del resto y su vuelta a la línea defensiva es un hecho. 

Para reemplazar al nativo de Leones, Forestello utilizó a Nicolás Bertochi en el complemento del encuentro desarrollado el viernes en la Perla del Oeste. El ex-Unión asoma como la principal opción, pero no la única. Cuando estuvo en cancha Bertochi no mostró el ida y vuelta que exige la idea futbolística del DT. Una segunda opción puede ser la inclusión de Marcos Minetti -poco utilizado desde su expulsión ante Godoy Cruz- como mediocampista central y el corrimiento de Damián Lemos al carril derecho. Fernando de la Fuente, quien hace mucho que no juega, es otra alternativa. El ex-Chicago arrancó siendo titular en el certamen y con el avance del mismo fue perdiendo consideración. 

Con el Pelado Furios a disposición y el mal funcionamiento de la línea defensiva, su regreso al 11 inicial se cae de maduro. El que el técnico disponga que salga estará bien. Lo que sí está demostrado es que el Iván tiene sus mejores rendimientos en la zaga central. De lateral cumple, y como lo dijo públicamente: “Hace lo que puede”. En Rafaela quedó en evidencia que con la salida de Abel Masuero no llegaron las soluciones. 

En ataque el delantero que más veces estuvo de cara al gol con la Crema fue Mauricio Carrasco, pero el neuquino anda con la pólvora mojada. El sacrificio de Telechea, retrocediendo a la posición de volante cuando no se tiene la pelota, rinde en función del equipo, pero por momentos lo incomoda y le quita fuerzas para llegar al área. 

¿Cómo formará Patronato en el desquite con Atlético? Toda una incógnita. Son muchas las dudas, pero también las variantes.

RECUPERA. La Reserva de Patronato recuperará en la semana uno de los partidos que debió suspender como consecuencia del mal tiempo. Hoy a las 15.30 recibirá en La Capillita a Banfield en partido válido por la 11ª fecha. En tanto que el lunes 2 de mayo a las 11, en el mismo lugar recibirá a Atlético Rafaela por el acto número 13. 

BALIÑO NO JUEGA. El juez Jorge Baliño será parado por el Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por su polémico desempeño en el clásico San Lorenzo ante Huracán, que se midieron el sábado por la 12ª fecha del torneo de Transición de Primera División. El Colegio de Árbitros juzgó como irregular la labor de Baliño del sábado en el Nuevo Gasómetro, partido en el que cometió algunos errores y no sancionó un claro penal para Huracán sobre la hora tras un golpe del defensor Matías Caruzzo al Wanchope Ábila. Por tal motivo, Baliño no será incluido en el sorteo de árbitros que se realizará hoy en la AFA. Los sorteos de los jueces se llevan a cabo normalmente los martes, pero ayer no se efectuó porque los árbitros realizaron los exámenes de la prueba física en el predio de Ezeiza.

***
Entradas

Mañana se inicia la venta. La venta de tickets para el encuentro por la 13ª fecha del Torneo de transición Primera División, Patronato–Atlético Rafaela comenzará mañana tanto para socios como para los simpatizantes del club. Los socios podrán pasar por las ventanillas del Presbítero Bartolomé Grella de 12 a 20. Mientras que aquellos que no están asociados al club podrán concurrir a partir de las 14. El remanente se expenderá el viernes hasta el horario que lo permitan las fuerzas de seguridad. 

***
El verdugo del Rojinegro

“Hacer goles te pone contento, en lo personal te da confianza y en lo grupal más aún”, contó Federico Anselmo a La Opinión de Rafaela. Luego agregó: “Es lindo convertir y a todo delantero le gusta, pero en este momento la prioridad es que el grupo funcione, que las cosas estén bien, que anímicamente todos tiremos para el mismo lado y eso se está dando y es lo más importante. 

Anselmo hace tres meses que está en la Crema (a préstamo por un año con opción de rescisión en junio), marcó casi la mitad de los goles que lleva Atlético en el torneo (5) y el triunfo del viernes ante Patronato por 3 a 1 fue el primero en el Monumental. 

“Lo importante era después de tanto tiempo volver a ganar y que haya sido de local también influye y es muy importante, estamos contentos de eso y disfrutándolo porque es algo que nos viene costando hace muchas fechas y estamos muy contentos”, señaló el cordobés de Las Acequias. 

Por encima de que no le daban los resultados, desde la llegada de Juan Manuel Llop la Crema evidencia una mejoría: “Es algo que estamos notando todos en estos últimos partidos, contra Lanús también se hizo un gran partido, más allá de que nos ganan con un penal sobre la hora. Contra Unión también se hizo un gran partido que terminamos empatando, pero creo que todos nos fuimos con la sensación de que si se jugaban cinco minutos más lo ganábamos. Contra Lanús, el primer tiempo no fuimos contundentes y me hago cargo, no pude convertir pero el grupo se fortaleció. Esas ganas de poder salir adelante se vieron reflejado en el ST y pudimos ganar”, acotó. 

Anselmo evidenció un gran entendimiento con Pussetto: “Sí, totalmente, son decisiones que va tomando el DT pero jugando con Colman, Mauro Albertengo o Nacho Pussetto, con Gabi Morales, Facu (Parra) me siento cómodo. Somos todos compañeros que laburamos juntos, trabajamos todos los días”, manifestó.  

Comentarios