La Provincia
Jueves 09 de Julio de 2015

Una asambleísta de Gualeguaychú participará de una audiencia privada con el Papa

El encuentro será este sábado en Paraguay. Gilda Bilinski de Veronesi le entregará una carta a Francisco denunciando la contaminación de la pastera UPM ex Botnia.

Este sábado en Paraguay, en una audiencia privada ya concertada, el papa Francisco recibirá a asambleístas de la provincia de Salta, a la Asamblea Antinuclear de Formosa y también a la integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú Gilda Bilinski de Veronesi. Será en la Catedral de Caacupé, a unos 50 kilómetros de Asunción del Paraguay.
La Asamblea entrerriana redactó una carta, que será la tercera desde que Bergoglio inició su Pontificado, que estará enfocada en la lucha contra la pastera, para que la ambientalista le entrege al prelado. 
"La audiencia privada con el Papa se viene gestionando desde principios de marzo cuando participamos de la reunión de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) Litoral que se celebró en Formosa y se convino que nos sumáramos a la Asamblea Formosa Antinuclear para ser recibidos por el papa Francisco durante su visita a Paraguay”, explicó la mujer en declaraciones radio Máxima de Gualeuguaychú.
Luego detalló que el encuentro con el Papa se logró con “la intervención directa del obispo de Formosa, Vicente Conejero, que es un hombre muy comprometido con la conciencia ambiental". 
Al ser consultada sobre si en la carta que entregará al Papa hay algún petitorio concreto, Bilinski manifestó: "En la nota esta la preocupación que tenemos todos por la contaminación que produce UPM Botnia, que siga escuchando a los que estamos reclamando, que consulte a especialistas sobre lo que está ocurriendo y se le recuerda también otras dos cartas anteriores que incluían un pormenorizado detalle de la situación realizado por nuestros equipos técnicos". 

Comentarios