Pais
Lunes 17 de Agosto de 2015

Una artista entrerriana fue premiada en Córdoba capital

Se trata de Viviana Odeard. Fue distinguida por su obra Anamorfosis en porcelana 

La artista entrerriana Viviana Odeard fue distinguida en Córdoba con el “Premio Originalidad” por su obra Anamorfosis en porcelana, en el marco del salón organizado por la Asociación de Pintores en Porcelana de Córdoba. El jurado estuvo integrado por artistas de Buenos Aires, Córdoba y Brasil.

La obra que le valió el premio esta realizada con la Técnica Anamorfosis (del griego “transformar”), se llama así a un uso particular de las leyes de la perspectiva en la pintura, en el que las formas son representaciones distorsionadas de la realidad  que cobran sentido cuando se miran desde cierto punto de vista, con esta técnica se consigue crear una ilusión óptica usando los conocimientos de las matemáticas y la perspectiva. La imagen se aprecia en un espejo curvo.

La pintura  representa las llamadas del Candombe Uruguayo en la época colonial, como el principal medio de comunicación de los esclavos que desembarcaban en el puerto de Montevideo, en la que aunaban  comunicación, danza y religión. Actualmente se siguen haciendo para dar comienzo al carnaval.

Oriunda de San Salvador, Odeard se radicó en Paraná en 1985. Desde niña tuvo inclinación por el dibujo y la pintura,  tarea que desarrollaba como  hobby. Si bien es autodidacta, se ha perfeccionó con la artista mexicana Edna Kannan.

Comentarios