Turismo Carretera
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Un video que hiere a todo el automovilismo

La previa del fin de semana de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay estuvo más centrada en lo extradeportivo que en la histórica presentación.

El video de la intimidad de una chica concordiense junto a los pilotos Mauro Giallombardo y Juan Bautista De Benedictis tuvo un sinfín de comentarios.

El video se viralizó en todo el país y hasta de diferentes partes del mundo se habló del mismo. Independientemente de cómo se filtró, lo más concreto es que el perjuicio está hecho y los rozó a los tres por igual. Tanto en sus relaciones privadas, como en los aspectos deportivos, este video marcará un antes y un después en las vidas de los tres involucrados.

Una vez más y como alguna vez ocurrió, el automovilismo tuvo su repercusión en un ámbito que nada tiene que ver con lo deportivo. Una disciplina que muchas veces está asociada íntimamente a las relaciones que pueden tener los pilotos con las promotoras, que son las imágenes de muchas marcas en cada autódromo del país.

Hasta el mismo Sindicato Argentino de Trabajadores de la Promoción solicitó la sanción para los dos pilotos. "Lo hacemos porque hemos escuchado cómo un sector de la prensa pone en duda, por su propio prejuicio, la actividad y el rubro de las promotoras, en relación al video que se viralizó", expresaron.

No obstante, desde el círculo íntimo de la chica han aclarado plenamente que Mechy no es promotora y que solo mantenía una relación con uno de los implicados en el video: el excampeón de TC Giallombardo.

Los involucrados aún no se han expresado al respecto y difícilmente lo hagan. De todas maneras, desde la representación de la jovencita evalúan la presentación de una denuncia ante la Justicia por violencia de género. El referente de Derechos Humanos en Concordia, Rubén Bonelli, apuntó que se violan tratados internacionales en defensa de la mujer y la Ley nacional Nº 26.485 de Protección Integral de las Mujeres.

Por otra parte, una vez más la imagen del TC está asociado a esto, y ello salpica sin querer a la categoría más longeva del país, que está camino a cumplir sus 80 años de existencia. Justamente cuando el Turismo Carretera pretende despegarse de todo este tipo de prácticas que muchas veces genera curiosidad hasta en los propios fanáticos, por enésima vez el automovilismo queda expuesto ante el debate popular, que solo genera comentarios del que hiere al automovilismo. Muchos esperan que el tema quede en el olvido, otros que se use como escarmiento para que no vuelva a repetirse. Que se cumpla con lo que determine la Justicia es el camino.


Comentarios