Policiales
Jueves 12 de Mayo de 2016

Un victoriense detenido en Corrientes con 60 kilos de droga

La marihuana estaba oculta en el doble fondo de su vehículo. El operativo se realizó el corredor vial de la ruta nacional 14, a la altura del paraje Cuay Grande, Corrientes.  

En un operativo en Santo Tomé personal de Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano oriundo de Victoria que trasladaba más de 60 kilos de marihuana en un doble fondo de su vehículo. El operativo se realizó en el corredor vial de la Ruta Nacional 14, esta vez a la altura del paraje Cuay Grande, en la provincia de Corrientes.
Personal del Escuadrón 57 Santo Tomé detuvo la marcha de un automóvil, que provenía de Misiones con destino Entre Ríos. 
Los efectivos realizaron el control físico del rodado y notaron anomalías en el piso y zócalos del rodado. Además pudieron percibir que esos espacios tenían pegamento fresco. En un control más exhaustivo en la parte baja del automóvil sintieron un fuerte olor similar a marihuana.
Al retirar los asientos y la alfombra se encontraron con una chapa con soldaduras en los extremos, ubicada por encima de la original. Al extraer la chapa pudieron observar que debajo se almacenaba gran cantidad de paquetes rectangulares de diferentes tamaños y formas, envueltos en cinta color ocre similar a los denominados ladrillos de marihuana.
Se contabilizaron 141 ladrillos con un peso total 60,126 kilogramos de Cannabis sativa (marihuana).
Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, secretaría penal 1 a cargo del Pedro Amancio Peralta, quien dispuso el secuestro de la sustancia hallada y el rodado, además de la detención del involucrado.

Comentarios