Pais
Sábado 09 de Enero de 2016

Un vecino prestó caballos a la policía para detener a los prófugos

Un habitante de la localidad santafesina de Cayastá cedió sus tres equinos a los agentes de la fuerza de seguridad de esa provincia para que pudieran acceder al área de difícil acceso donde se escondían los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Un vecino de Cayastá, provincia de Santa Fe, fue clave para la captura de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se habían fugado del penal de General Alvear hace 13 días, y fueron detenidos hoy.
Se trata de Juan Carlos, un ganadero de 66 años que vive y trabaja en la zona donde fueron capturados los prófugos.
Juan Carlos le prestó tres caballos a la policía para que localice y capture a los delincuentes. Como el área está afectada por inundaciones y además es zona de arrozales, la búsqueda con vehículos era difícil.
"Le presté tres caballos a la policía porque es difícil buscar con autos", dijo Juan Carlos en declaraciones al canal de noticias TN.
"Me pidieron colaboración, y esto es algo que hay que hacer entre todos. Nosotros colaboramos con lo que podemos. Creo que fue un trabajo bien hecho, porque es una zona difícil, hay que andar por acá", agregó.
"Los caballos valen más que los móviles acá, porque con autos no te podés movilizar bien", dijo.

Fuente: Crónica/ La Nación

Comentarios