Ovacion
Miércoles 29 de Julio de 2015

Un valor que no brilla pero siempre rinde bien

Carlos Quintana es uno de los pilares de la buena campaña de Patronato en la B Nacional. El Pelado habló del presente.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


No es de los que usas smoking; tampoco galera y bastón. El overol es la pilcha que mejor le calza. No brilla, pero siempre rinde. Es uno de los baluartes de la defensa y pilar de las muy buena campaña que Patronato viene desarrollando en la Primera B Nacional. Carlos Quintana analizó con Ovación el último triunfo del equipo, el feliz presente y lo que se viene. La necesidad de no relajarse por la ventaja que se tiene sobre los inmediatos perseguidores fue uno de los puntos remarcados por el defensor. 

“Sin hacer el mejor partido, lo importante es que lo ganamos”, reflexionó el zaguero central haciendo referencia al último triunfo sobre Sportivo Belgrano de San Francisco. “Marcamos la diferencia siendo contundentes”, agregó. 

Hay un aspecto sobre el cual el Santo trabajo los partidos y en el cual falló el domingo: “Nos faltó tenencia de pelota y ese es un aspecto sobre el que hay que trabajar y mejorar. Hubo mérito de Sportivo Belgrano que también jugó y mostró a jugadores con muy buen pie. Eso generó que estuviéramos imprecisos y que sufriéramos en algunos pasajes del partido”. 

De que le hayan creado varias situaciones del gol al Negro como hace mucho no se veía, expresó: “Creo que tuvo que ver con el desorden en el que cayó el equipo en algunos momentos. En el segundo tiempo nos paramos mejor y no sufrimos tantas llegadas. Es importante que hayamos mantenido el cero en el arco propio”. 

Sin dudas que algunos rendimientos individuales superaron las falencias colectivas ante el Verde: “Es una apreciación relativa. No nos hicieron goles y marcamos; eso se da en función de equipo. Hubo algunos que jugaron mejor que otros como siempre sucede, pero creo que ganamos en función de equipo”, aseveró.    

El ex-Douglas Haig, minimizó el entredicho que tuvo con Sebastián Bértoli al final del encuentro: “Nada grave; cosas del partido. En el grupo todos tiramos para adelante. Apenas un calentura”, consideró. 

De los cinco puntos que llevan de ventaja sobre Santamarina y Atlético Tucumán, manifestó: “Dan tranquilidad pero no debe generar que nos apartemos del objetivo de siempre sumar. Se viene un partido de visitante y hay que mantener la mentalidad”.    

 BAJA EN UNIÓN. El lateral izquierdo Ariel Seltzer habría llegado el domingo en el cotejo que su equipo, Unión, cedió ante Juventud Unida de Gualeguaychú (1-2) a su quinta amonestación y, si el Tribunal de Penas, lo confirma, se perderá el cotejo del próximo sábado ante Patronato de Paraná por la vigésimo séptima fecha del torneo de B Nacional.

El plantel de Unión volverá ayer a los entrenamientos en la Villa Marista para preparar ese difícil compromiso ante el líder de la categoría. 

El árbitro y la fecha 7

* Yamil Possi impartirá justicia en la feliz. Como es costumbre, los martes la Asociación del Fútbol Argentino da a conocer los nombres de los árbitros que tendrán la misión de impartir justicia en los partidos que tendrán lugar el venidero fin de semana. Para el cotejo entre Unión de Mar del Plata-Patronato por la 27ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional, que se jugará el sábado a las 20, en el José María Minella, fue designado Yamil Possi. El juez arbitrará por primera vez al Rojinegro.

* El martes 11 de agosto con el milrayitas. Teniendo en cuenta el desarrollo de las Elecciones Primarias el domingo 9 de agosto, no habrá actividad futbolística. Está confirmado que el compromiso de la 28ª fecha de la Primera B Nacional en que Patronato recibirá a Los Andes se desarrollará en martes 11 en el Presbítero Grella. La intención de los dirigentes de Patrón es que se fije a las 21, pero la determinación final estará sujeta a si forma parte o no de la grilla de partidos a emitir por la TV Pública.

Los Andes piensa en la Juve

Los Andes regresó a los entrenamientos luego de la caída todavía discutida en Mendoza, y ya pensando en Juventud Unida, rival del sábado por la tarde, todavía con horario a confirmar.

Para el encuentro que viene habrá tres bajas sensibles. La ya conocida de Diego Galeano que se sigue recuperando del desgarro sufrido en San Martín contra Chacarita. Viene evolucionando de buena manera.

Jorge Córdoba, quien acarrea la misma lesión que el antes mencionado y fue suplantado por el Chipi Vera.

Y Emmanuel Martínez, que fue expulsado por doble amarilla y tendrá una fecha de descanso.

La sensación es que Maxi Barreiro podría ingresar en el lateral derecho. Luego no se movería mucho la mitad de la cancha, ni la zona delantera, con Marcos Britez Ojeda que estuvo en el banco de los suplentes pero no contó con minutos.

En cuanto a lo institucional, en lo venidero se comenzará con la obra de la fachada de la sede. La idea es que para Diciembre esté todo finiquitado.

Se siguen reuniendo un grupo de socios para encontrar alternativas que lleven a realizar el proyecto de colegio, pero sin vender el lote. 

MANSO DESGARRADO. Finalmente se confirmó que la lesión de Damián Manso es un desgarro de 15 mm (aductor, pierna derecha) por lo que el Piojo estará, al menos, durante veinte días fuera de las canchas y será una baja sensible en Chacarita. 

DE LA RIVA. El DT de Douglas Haig baja las revoluciones después de un triunfo necesario, que afirma el salto anímico del plantel: “Hace un mes parecía que estaba todo el mal, pero hay que seguir trabajando de la misma manera. Hay que seguir sumando”, manifestó.

Y siguió De La Riva, que el objetivo no se cambia: “Nuestro objetivo es mantener la categoría. Hasta que no nos salvemos yo y los jugadores no nos vamos a mover de eso. Si cambiamos, nos equivocaríamos”, sostuvo.

 

Comentarios