Ovacion
Jueves 30 de Abril de 2015

Un triunfo que ilusiona al Verde

Sobre el sonido de la chicharra final, el cubano Reynaldo García le dio el triunfo  a Estudiantes, en Concordia, ante Quilmes de Mar del Plata por 93 a 91.

Estudiantes Concordia consiguió un valioso triunfo en la noche del martes, al doblegar en su casa a Quilmes de Mar del Plata por 93 a 91, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional. El triunfo es por demás vital atento a que se viene el cierre de fase. El juego tuvo al cubano Reynaldo García, como destacada figura convirtiendo el tiro del final sobre el ruido de la chicharra.

El encuentro tuvo todos los condimentos, con tramos favorables cambiantes, con tramos de buen básquet y otros desprolijos pero siempre con mucha intensidad y parejos, con dos jugadores desequilibrantes por lado, llegando a un final apasionante, en el cubano García volvió a ser el héroe para que el triunfo se quede en Concordia. Reynaldo fue el goleador de su equipo con 31, mientras que el goleador del partido y también figura del partido fue Walter Baxley que convirtió nada menos que 42 puntos  

Las acciones del juego, tuvieron un arranque favorable al elenco de Concordia, ordenado defensivamente, provocando que la visita intente desde el perímetro, logrando con un par de conversiones mantenerse cerca en el marcador. Baxley fue el que más aportó para su equipo con 13, en un cuarto que fue para Estudiantes por 26 a 24. En el segundo tramo del encuentro, continuó con la paridad en el marcador pero con diferentes ofensivas, mientras el Verde, tenía tramos de buen básquet, con buenas combinaciones. La intensidad en ataque le permitió al local irse al vestuario ocho puntos arriba (52 a 44).

El tercer período mostró la mejor versión del Cervecero, con juego intenso en el manejo de la base de Junior Cequiera. El ex Sionista manejó los hilos del match y a ello se sumaba los aportes desde los 6,75 metros. Los últimos 10 minutos se iniciaron con tres puntos arriba la visita. Allí volvió a aparecer la mejor versión del Verde, con la combinación García y Treadwell, sumado a las apariciones del Tucu Gamboa, como las férreas defensas de Gransberry. De trámite parejo, el tablero quedó igualado en 91 puntos a seis segundos del final, tras los tres simples convertidos por Baxley.

El momento de tensión llegó al Gigante Verde porque la última bola en la mano del local definiría el partido o continuaría en un juego suplementario. García se adueñó del balón ante una pegajosa marca de Cequeira. Tras ingresar en zona de dos, el cubano se despega de su marcador y con solo un segundo de posición se elevó y cerró el pleito a favor de Estudiantes, para el delirio del estadio.

Con este triunfo, Estudiantes acumula 22 éxitos (de los últimos siete juegos de local, ganó cinco) en la liga. Ahora el Verde espera por su último juego de local en fase regular, cuando el martes reciba a La Unión de Formosa. Con dos juegos por disputar, de finalizar el torneo hoy, Estudiantes se mediría ante San Martín de Corrientes, reeditando la final del Torneo Nacional de Ascenso en 2013, cuando el Verde subió a la A.

Para hoy

Peñarol buscará salir de la mala racha. Peñarol de Mar del Plata, campeón vigente, buscará recuperarse hoy de una racha negativa cuando enfrente a San Martín de Corrientes, en un partido válido por la segunda etapa de la LNB. El encuentro se llevará a cabo desde las 21 en el Gigante Rojinegro de la capital correntina, con televisación en directo de TyC Sports. El binomio arbitral estará compuesto por Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

 

Comentarios