Ovacion
Martes 10 de Febrero de 2015

Un torneo que lucha para no ser olvidado

Fútbol: Ayer comenzó la edición 26 del certamen. El Panamericano de Toritos perdió terreno en importancia, pero un grupo de padres trabaja para su desarrollo.   

El Torneo Panamericano de fútbol Infantil y Juvenil de Los Toritos de Chiclana fue un baluarte del deporte en la provincia de Entre Ríos. En los últimos años el certamen ha perdido terreno dentro de lo participativo y de importancia. Es que quizás por un mal manejo dirigencial o una simple actualización de los tiempos que corren, la competencia perdió muchos equipos y lugar en el calendario nacional de los campeonatos Infantiles.


A muchos entrerrianos que han jugado al fútbol en algún momento recuerda su paso por un torneo que era de los mejores y contó con muchas de las promesas que luego brillaron a nivel nacional y mundial. Quien no recuerda a Gremio de Brasil y sus jugadores paseando por el centro de la capital entrerriana; lo mismo Flamengo. Muchos de estos chicos eran albergados en las casas de jugadores de Paraná generando un vínculo entre ambos chicos que perduró en el tiempo. Pero todo eso quedó lejano. Pero igual un grupo de padres trabaja en silencio para que se siga disputando y que cuente con equipos de diferentes puntos.


Ayer a pesar de muchas controversias denunciadas hacia el presidente Raúl Arrúa (que fueron reflejadas por una nota de Diario UNO de Entre Ríos) se puso en marcha la competencia en su 26ª edición en lo será una semana a puro juego en la cancha del barrio San Roque de la capital entrerriana. Fueron los primeros juegos en la entidad y forman parte un total de 28 equipos de diferentes puntos de la región y hasta una delegación de Paraguay.


La actividad oficial para los Infantiles se extenderá hasta el domingo por la tarde cuando se desarrolle la final en la cancha de la entidad y en caso de lluvia la competencia se jugará en dos canchas en caso de que la lluvia se haga presente: la de Toritos y la del club Neuquén de Paraná.


Las categorías que forman parte del certamen Panamericano son 97, 98, 99, 2000 y 2001 divididas en tres divisionales. Los chicos siguen teniendo su fiesta del fútbol a pesar de las cosas que han pasado.  Hasta el domingo jugarán los encuentros entre los Infantiles y Juveniles del deporte.

 

 

Comentarios