Ovacion
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Un torneo de jerarquía

Se jugará la próxima semana en Paraná el Master de menores. El certamen fue presentado ayer.

Paraná recibirá la próxima semana a los mejores exponentes juveniles del Tenis. Desde el martes 15 hasta el domingo 19 se disputará en la capital entrerriana la cuarta edición del Master Nacional de Menores, certamen que organiza la Asociación Argentina (AAT). El torneo, que se llevará a cabo en los ocho courts del predio El Plumazo del Club Atlético Estudiantes, reunirá a exponentes de las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, en las ramas masculina y femenina. Cada divisional contará con los seis mejores rankeados a nivel nacional y tendrá dos jugadores que recibieron Wild Cars (invitación) de parte de la AAT.

La competencia fue presentada ayer en conferencia de prensa en el salón de convenciones de un hotel céntrico de la capital provincial. Del acto participaron el Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, el presidente de la Federación Entrerriana de Tenis (FET), José Samuel, el director de Desarrollo de la AAT y capitán del equipo argentino en la Copa Davis, Daniel Orsanic, entre otras autoridades.

"Este torneo forma parte de la decisión de darle mayor impulso al tenis en la provincia. Lo iniciamos a inicios de año con la presentación del programa Nuestro Tenis en Entre Ríos en forma conjunta con la Secretaría de Deportes de la Nación. Nos entusiasmo y asumimos el desafío de organizar el Master, que se jugará por primera vez en el interior del país", remarcó José Gómez.

Por su parte, Daniel Orsanic acotó: "Se pone mucho esfuerzo para organizar un evento como este que es el más exclusivo a nivel nacional. Van a participar los jugadores de cada categoría, quienes más se destacaron durante el año a nivel nacional e internacional. Sabemos del esfuerzo que significa realizar un evento como esté, pero gracias al aporte y tiempo que ha invertido la FET, la AAT y el gobierno ha sido posible trasladarlo a Paraná. La FET cuenta con buenos formadores y buscamos con estos torneos que los chicos sigan aprendiendo, evolucionando, pero más allá de un resultado queremos que lleguen a su madurez de la mejor manera posible, Esta competencia hacen que se vayan forjando con el carácter, el juego, su físico. Es un premio para quienes se destacaron durante el año", sobresaltó.


***
La Copa Davis

Con toda la ilusión. Daniel Orsanic también habló sobre la final que disputará Argentina ante Croacia en la Copa David. "Como grupo no creo que haya uno con mayor ilusión que nosotros. Son jugadores que se van a poder adaptar bien a las condiciones que ponga Croacia. Si bien vamos a necesitar un nivel de juego muy alto para ganar la serie, confío en que nuestros jugadores van a dar todo lo que tengan, van a seguir con el mismo compromiso que tuvieron durante todo este año dando pelea en cualquier superficie donde competimos. Eso le da mucha fuerza y confianza al grupo. Creemos que eso potencia el nivel los jugadores".

Comentarios