Pais
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Un temporal en Tucumán dejó un muerto y varios heridos

La víctima falleció ahogada dentro de su camioneta que quedó bajo el agua por la inundación de una calle, durante la tormenta del viernes. Hoy se normaliza la situación

Un temporal desatado anoche en Tucumán tuvo una víctima fatal y varios heridos.
Un hombre que transitaba en su camioneta en la zona del puente Central Córdoba murió ahogado al quedar su vehículo bajo agua. Los Bomberos de la Provincia rescataron a dos mujeres que viajaban con él.
Otros vehícuos fueron arrastrados por el agua de esa problemática zona de la ciudad pero fueron rápidamente ayudados por vecinos y efectivos policiales y también hubo familias evacuadas en barrios El Colmenar y Las Talitas.
La situación empieza a ser controlada, afirmó hoy Pablo Yedlin, secretario General de la Gobernación tucumana.
"La situación está siendo controlada, hemos estado asistiendo los dos lugares más afectados -El Colmenar y Las Talitas-" donde hay unos 80 evacuados, entre 40 que se encuentran refugiados en la Escuela Secundaria de El Colmenar y otros 40 en Tafí viejo, informó Yedlin.
El funcionario precisó que el personal realiza tareas de limpieza, entrega de agua potable y demás cosas necesarias para que los pobladores vuelvan a sus casas.
El ministerio de Salud hizo un relevamiento "para brindar asistencia a la población afectado en especial a niños y mujeres embarazadas", indicó.
Yeldin contó que las autoridades ofrecieron ayuda a la familia de Hipólito Brozoski, de 57 años, oriundo de Santa Cruz, quien murió ahogado anoche bajo el puente Central Córdoba, ubicado a sólo ocho cuadras de la plaza Independencia, principal paseo de la capital tucumana.
"Esperamos que en la próximas horas todo vuelva a la normalidad; desde el Gobierno vamos a seguir trabajando para subsidiar los daños y que no tengamos que lamentar otra víctima fatal", concluyó.
El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que el chaparrón caído esta mañana "fueron alrededor de 10 milímetros y, por suerte, no hubo reportes de problemas".

Comentarios