Sábado 26 de Agosto de 2017

Un temporal provocó destrozos en la localidad de Líbaros

Ráfagas de viento muy fuerte, acompañadas de lluvia y granizo de diversos tamaños, afectaron varias granjas de pollos y numerosas viviendas. El panorama "es desolador", dijo un bombero

Este viernes entre las 20:35 y 20:55 un fuerte temporal azotó la localidad de Libaros. Ráfagas de viento muy fuerte, acompañadas de lluvia y granizo de diversos tamaños, afectaron numerosas viviendas y varias granjas de pollos.

La lluvia, por momentos torrencial, fue acompañada de intensa actividad eléctrica.

FM Riel reportó que la localidad quedó inmediatamente a oscuras, y seguía sin luz hasta esta mañana. "El viento afectó varias viviendas, galpones -con y sin pollos- el arbolado público, postes de luz y teléfono... fue muy fuerte, muy fuerte como pocas veces vimos", se indicó.

"Por milagro no hay heridos", señalaron desde la radio de Basavilbaso al tiempo que aseguraron que no se recuerda un fenómeno con estas características desde los años '60.

o_1503774245.jpg

Un relevamiento determinó que al menos unos 20 postes quedaron tendidos en el suelo. Debido a la cantidad de cables caídos -muchos de ellos de alta tensión-, el acceso asfaltado a Líbaros permanecía cortado al tránsito vehicular.

Anoche, poco antes de las 21, una buena parte de un techo de un galpón, que fue "arrancado" por la fuerza del viento, fue "depositado" sobre la Ruta 20, la que quedó bloqueada al paso hasta que camioneros que transitaban por el lugar, y en medio de la lluvia y oscuridad, lograron retirar las chapas.

En fenómeno provocó la mortandad de miles de pollos, y la falta de suministro de energía eléctrica dificultó el abastecimiento de agua a las granjas.

o_1503774251.jpg

Dario Tovani, a cargo de las operaciones de los Bomberos de Basavilbaso, le dijo a FM Riel que el panorama "es desolador". "Muchas familias sufrieron graves consecuencias de este meteoro". Asimismo destacó la solidaridad entre los vecinos, "fue conmovedor ver entre la oscuridad y la desesperación que generó la difícil situación que les tocó vivir, cómo se ayudaban unos a otros... pocas veces antes vi una cosa así", resumió el Bombero.

Tovani también destacó que "codo a codo" con los vecinos estaba el Presidente de la Junta y que en la mañana del sábado, una vez que las precipitaciones mermaron, comenzaron a intentar reparar los daños.

Embed


Fm Riel / APFdigital

Comentarios