Pais
Martes 02 de Junio de 2015

Un temporal arrasó la zona de Bariloche y El Bolsón

Defensa Civil trabaja con la Agencia de Seguridad Vial y Gendarmería para evitar accidentes en las rutas. Un alud arrasó con la base del Cerro Catedral y la ruta 40 está cortada. FOTOS Y VIDEO 

Un temporal de agua y viento que afectó a la zona andina y patagónica causó destrozos en Bariloche.
En la ciudad turística un alud arrasó con las construcciones de la base del cerro Catedral.
La ruta 40, de acceso a la localidad y de comunicación con El Bolsón y Esquel, está cortada y, en el paraje conocido como El Hoyo, debieron rescatar a personas que habían quedado atrapadas, tras un accidente provocado por el temporal.

En el lugar se producen fuertes lluvias y un alud de agua y barro que provocó dos cortes en la calzada Mientras tanto, el cuerpo de Seguridad Vial de Dina Huapi y la Agencia de Seguridad Vial de la vecina provincia de Chubut trabajan para controlar y desviar el tránsito, con el fin de evitar accidentes.

Las máquinas de Vialidad Nacional comenzarán a trabajar a partir de las 7 de la mañana de este sábado para que los automovilistas puedan volver a usar dicha ruta y así reconectar a Bariloche con Esquel, El Bolsón y Trevelín, entre otras ciudades.

El personal de Dina Huapi controla el tránsito que circula desde Bariloche hacia El Bolsón y sus pares chubutenses hacen lo propio con los rodados que circulan en sentido contrario, a la altura de las localidades de El Hoyo y Lago Puelo. Del mismo modo, se solicitó la colaboración de la población para evitar circular en la zona, a los efectos de evitar accidentes y de entorpecer las tareas que se están realizando, teniendo en cuenta en especial que las intensas lluvias persisten.

En tanto, en la ciudad, según el informe de Defensa Civil, se recomienda evitar la circulación por la escasa visibilidad y para evitar el ingreso de agua en viviendas. En la actualidad, no hay personas evacuadas en el Centro Ruca Che, aunque algunos se trasladaron a viviendas de familiares.

Personal de Defensa Civil y de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos está señalizando algunas bocas de registro de cloacas que saltaron por la presión del agua. Desarrollo Humano recorre las zonas más afectadas y coordina, junto a las Delegaciones y Juntas Vecinales, la atención. Las cuadrillas y maquinarias de todas las Delegaciones, están abocadas a solucionar la contingencia, de acuerdo al informe municipal.
Gendarmería Nacional y Vialidad de la ciudad de Bariloche informaran cuando la ruta esté nuevamente en correcto estado.

Fuente: SaladePrensa.net
 

Comentarios