Policiales
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Un subcomisario seguirá con prisión preventiva por estar involucrado con la banda de "los rompepuertas"

El subcomisario de la Policía entrerriana Oscar Brahim, seguirá detenido con prisión preventiva durante al menos dos semanas más, en el marco de la investigación que lo involucra como partícipe de la banda de "los rompepuertas", que perpetró varios golpes en Paraná y planeó otros en el interior de la provincia.

Ayer por la mañana, los abogados defensores Julio Pedemonte y César Jardín reclamaron una morigeración de la medida cautelar: pidieron que la prisión preventiva sea cumplida en carácter domiciliario, y lo fundamentaron en el diagnóstico de estrés laboral por el cual estaba desde el 20 de octubre con licencia, en su vivienda de la ciudad de Tala.

Por su parte, el fiscal que investiga a la banda delictiva, Juan Francisco Ramírez Montrull, se explayó en las pruebas que demuestran que se trata de una causa compleja, con funcionarios policiales de mediano y alto rango en la mira y con imputados todavía en rebeldía. Sintetizó los elementos que comprometen a Brahim, principalmente las escuchas telefónicas, y sostuvo que un subcomisario, con los contactos en la fuerza y el conocimiento que posee de las investigaciones (fue subjefe de Robos y Hurtos en 2011), no puede estar libre porque podría entorpecer la investigación.

El juez de Garantías Eduardo Ruhl manifestó, respecto del tratamiento psicológico que debe realizar Brahim, que bien lo puede continuar en la cárcel, y que tal como el magistrado pudo observar al controlar la prueba producida, aparecería en las escuchas y esto ya marca un serio estado de sospecha. Por esto, entre otras valoraciones, determinó que siga detenido en la Unidad Penal N° 1.

El fiscal recordó que, hasta ahora, se determinó que la banda perpetró al menos siete asaltos en Paraná, entre ellos el del local de indumentaria de fuerzas de seguridad de calle Gualeguaychú, donde sustrajeron casi 600.000 pesos. A su vez, ahora analizarán los legajos de asaltos cometidos en Tala, donde vive Brahim, y se cotejarán las evidencias para saber si fueron los objetivos de la misma organización delictiva.

Por su parte, los defensores deslizaron que esta causa sería "una cama" de otro sector de la Policía.

Comentarios