Teatro
Viernes 15 de Julio de 2016

Un show que descubre a los "Culpables de este humor"

Pablo Millán regresará mañana a las tablas del Teatro 3 de Febrero con un espectáculo cómico musical totalmente renovado. Lo acompañarán Matías Santoianni, la maga Dolly Kent y un destacado elenco de bailarines

Pablo Millán vuelve mañana al Teatro 3 de Febrero con un show cómico musical para toda la familia: Culpables de este humor. En esta ocasión estará acompañado por un renovado elenco y artistas invitados entre los que se destacan Matías Santoianni, la maga Dolly Kent, el bailarín Andrés Aspitia y los transformistas humoristas Adrián Garay y Marcelo Cornaglia. El espectáculo comenzará a las 21. Auspicia Beneficios UNO.

La última vez que subió al escenario del coliseo mayor de Paraná fue hace un año, oportunidad en que estuvo acompañado por Moria Casán, y ahora vuelve con un show totalmente renovado.

Entre los artistas que lo acompañan, se destaca muy especialmente Dolly Kent, una de las tres magas que existen en Argentina. Comenzó siendo bailarina y acróbata del mago Emmanuel, pero tras sufrir un grave accidente, comenzó a estudiar magia y llegó a ser una de las mejores. Entre los premios internacionales que recibió figura el Mandrake de Oro, otorgado en París, que es una suerte de "Oscar" de los magos.

"A Dolly la vi en un espectáculo de Aníbal Pachano y me encantó, me pareció maravillosa desde la estética hasta los trucos. Nunca había tenido una maga en mis shows y, entre comillas, tengo que reconocer que detesto a los magos, pero ella me deslumbró porque hace cuadros muy preparados con una fuerte impronta de burlesque, tiene mucha actuación. Es una artista súper completa", señaló Millán a Escenario.

Además, participarán el ballet de División X Dance Studio y Edgardo Zamora Creaciones Artísticas, por lo cual será un total de más de 40 artistas en escena. Sobre el gran trabajo de coordinación que esto implica, Millán explicó: "A cada uno le fui pidiendo cosas específicas, en lo que a los bailarines respecta, tratamos de pasar por todos los géneros. También me acompañarán mis dos bailarines estables, Exequiel Rodrigo y Santiago Troncoso. Y en lo tocante a todo lo otro, me interesaba tener una cierta variedad de humoristas para que la gente no dependiera exclusivamente de mi para reírse. Siempre digo que hay diferentes tipos de público para diferentes tipos de humor, entonces me pareció importante abrir todo un abanico de posibilidades con toda esta gente maravillosa que me acompaña en este espectáculo. Creo que cubrimos todas las expectativas".

En este sentido, Millán remarca que su objetivo es –desde hace 29 años– que la gente encuentre novedoso a cada uno de sus espectáculos, más allá de los despampanantes vestuarios y las elaboradas coreografías que ya se han convertido en su sello.

"El espectáculo se llama Culpables de este humor, y tiene que ver con los monólogos que hago al inicio y al final del show, donde empezamos a encontrar a los culpables de todo el mal humor que tenemos los argentinos. Creo que la gente se alejó mucho del teatro y necesita de este tipo de espectáculos para volver a acercarse, por eso decidí poner precios populares, porque considero que la gente tiene que volver a poner en su lista de prioridades ir a ver espectáculos, sean cuales sean, tiene que salir a divertirse. Creo que con los tarifazos y todo lo que está pasando, la gente entró en un panic attack y se queda encerrada en sus casas mirando televisión para no gastar el mango. Y así se va juntando resentimiento, odio, mal humor", señaló.

En este sentido, el artista destacó que habrá muchos personajes que tienen que ver con la realidad actual, como así también muchas sorpresas, más un sketch desopilante junto a Santoianni.

"Para mí es importante, aunque sea una vez al año, presentarme en el Teatro 3 de Febrero, porque ahí hay una vibra especial. El pasar tanto tiempo haciendo café concert y shows para mujeres me ha encasillado un poco, y me interesa mostrar otras facetas humorísticas destinadas a un público más amplio", concluyó.

Comentarios