Paraná
Martes 22 de Noviembre de 2016

Un rottweiler "tomó" la comisaría de La Picada

Ocurrió ayer y para poder sacarlo tuvieron que sedarlo. La cercanía con la escuela Bernardo de O`Higgins preocupó a los vecinos.

Un rottweiler hambriento tomó ayer la comisaría de La Picada, una localidad del Departamento Paraná que, según el último censo, tiene cerca de 700 habitantes.

Desde la propia comisaria confirmaron a UNO que el perro estuvo ayer por la tarde y que tuvieron que llamar a un veterinario policial para poder retirarlo.

En la escuela primaria Bernardo de O`Higgins también se preocuparon por la presencia del animal. Es que los rottweiler ocuparon las páginas policiales porque mataron a personas en Paraná y Concordia.

En La Picada se armó una especie de psicosis en torno al animal que llegó a la comisaría con claros síntomas de abandono.

Al parecer, cuando le dieron de comer, el perro se quedó en el lugar y luego se apropió de la zona. De todos modos, los policías se preocuparon por aclarar que no tienen conocimiento de que el animal haya mordido a alguien o haya causado algún daño.

Los especialistas advierten que, con los perros sin dueños, hay que tener cuidados especiales.

Por lo que UNO pudo saber todo terminó cuando el perro fue trasladado en una camioneta blanca a un campo de la zona.

"En los campos se necesitan este tipo de perros para que acompañen al ganado", explicaron desde la comisaria en donde aclararon que carecían de información oficial por el cambio de guardia.

Especialistas advierten que los rottweiler son perros "fuertes de carácter" que muchas veces son entrenados para cuidar propiedades que pasan mucho tiempo deshabitadas.

Comentarios