Fútbol
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Un resultado que es visto con buenos ojos

Belgrano igualó 0-0 como local ante Ben Hur. La próxima semana se define en Rafaela el pase a la final del Federal B.

La premisa es ganar siempre en casa. Sin embargo no sufrir una derrota no es visto con malos ojos. Especialmente cuando observó que el rival tiene sus falencias. Por eso hubo tranquilidad en Belgrano, que ayer igualó 0 a 0 ante Ben Hur de Rafaela en el Nuevo Estadio Mondonguero. El encuentro abrió una de las series correspondiente a las semifinales del Torneo Federal B. El pase a la última instancia se definirá el próximo domingo, en principio desde las 20.

El elenco paranaense le hizo sentir el rigor al Lobo rafaelino. La presión alta que impuso lo llevó a gozar de un par de situaciones de balón detenido. A diferencias de otros cotejos los encargados de rematar no tuvieron la precisión para buscar un compañero.

El dominio era del Albiceleste, que aprovechó el espacio vacío que se presentó a espalda de Facundo Rodríguez para quedar mano a mano con la línea de tres defensores de la visita. Lastimó cuando abrió el campo de juego e intentó asistir a los puntas. De esa manera tuvo dos situaciones claras. Una de ellas finalizó en la red, pero la maniobra fue invalidada luego que Flores bajara el balón con su brazo.

Promediando cada etapa el árbitro Gonzalo Ferrari ordenó hidratarse a los jugadores. Esto perjudicó al local ya que perdió intensidad. Por contrapartida, Ben Hur comenzó a preocupar al atacar con dinámica apoyando su juego en Matías González. El mediapunta trianguló con los atacantes y con Monje, quien a esa altura comenzó a incursionar en ataque. Así la BH pudo romper el cero con un remate de Monje que Bruselario despejó en la línea.

Belgrano retomó las riendas del partido en complemento. Más allá que Navarrete no se soltó sobre su banda generó peligro con Lover sobre el andarivel izquierdo. Pero comenzó a perder claridad cuando se retiró Chiavarini, más allá que Cabral tuvo una clara situación en su único encuentro con Flores, pero Facundo Rodríguez se interpuso en el camino para rechazar el balón.

Ben Hur proponía poco en ataque. Belgrano perdió intensidad. Los equipos comenzaron a observar con buenos ojos el empate. Hubo una mueca de felicidad en los jugadores de la visita. Los entrerrianos entendieron que la serie está abierta y el pase a la final depende de si mismo.


***
Belgrano (0)
Gustavo Vergara
Gabriel Graciani
Gerardo Bruselario
Amadeo De Bueno
Franco Lozano
Juan M. Navarrete
Renzo Morato
Alexis Fernández
Daniel Lover
Luis Flores
Franco Chiavarini
DT: Daniel Veronesse.




Ben Hur (0)
Marcos Cordero
Gustavo Mathier
Nicolás Besaccia
Facundo Rodríguez
Maximiliano Pavetti
Nicolás Monje
Nicolás Pautasso
Santiago Autino
Matías González
Sergio Rodríguez
Jonathan López
DT: Gustavo Barraza


Cambios: 46' Palma por González (BH), 63' Cabral por Chiavarini (B), 67' Rodas por Monje (BH), 69' Claro por Flores (B), 83' Albornoz por Fernández (B), 85' Pianetti por López (BH).

Amonestados: Bruselario (B), Besaccia, Sergio Rodríguez,Monje (BH).

Árbitro: Gustavo Ferrari (Bien-Rosario).

Estadio: Belgrano.

Figura: Bruselario.

Comentarios