Narcotráfico
Viernes 15 de Julio de 2016

Un remisero y su pasajero fueron detenidos por transportar marihuana

Llevaban la droga debajo del asiento del vehículo. Fueron interceptados en la ruta provincial N° 45.

Un remisero y su pasajero quedaron implicados en un caso de transporte de drogas en escasa cantidad. Fue en un procedimiento realizado por personal policial de la comisaría de Ceibas, al sur de la provincia, que se encontraba realizando un operativo de control vehicular en la ruta provincial N° 45, conocida como camino a Sagastume, a 12 kilómetros de la ruta nacional 12 hacia el oeste.

En ese lugar interceptaron un vehículo Ford Fiesta Max blanco, que funciona como remís de la empresa Litoral de la localidad de Holt Ibicuy. En el mismo la que se conducía el propietario del rodado, Darío Sergio (se reservó el apellido), de 47 años, y el pasajero Mauricio Germán, de 36 años.

Al momento de pedirle la documentación correspondiente al conductor, los policías detectaron nerviosismo en la conducta del pasajero, por lo cual se requirió la presencia del perro detector de narcóticos del puesto caminero. El animal no dudó en marcarle a su guía la posible existencia de estupefacientes en el habitáculo delantero del acompañante.

Por esto, con la intervención de la División Toxicología local y por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se efectuó la requisa personal y vehicular. En esta instancia fue que se halló un envoltorio con nylon transparente con una sustancia vegetal compactada, que fue sometida a test y reaccionó positivo para marihuana, que arrojó un peso de 99 gramos. Asimismo había también dos envoltorios con tres y dos gramos de cocaína. La droga fue secuestrada, y tanto el pasajero como el remisero quedaron supeditados a la causa.

Comentarios