Ovacion
Lunes 26 de Enero de 2015

Un regalo del cielo

Básquet: La idea es conseguir fondos para el piso de parqué de Patronato. Pablo Andrés tiene 12 años, es santafesino y vive en España. Consiguió una remera del Real Madrid para subastarla. 

Andrés Martino / Ovación

 


Son cosas que pasan poco en la vida y cuando pasan hay que tomarlas como una bendición. En España vive Jorge Andrés, un santafesino que a su vez es papá de Pablo, un chico de tan solo 12 años que al observar una necesidad ajena, quiso colaborar y lo está haciendo. Este pequeño jugador de básquet observó que las condiciones de la cancha de Patronato no son las mejores y por eso consiguió una remera autografiada del Real Madrid (donde juega entre otros el Chapu Nocioni) para que sea subastada. Con ese dinero la gente del Rojinegro, tal vez, pueda cumplir el sueño de obtener el piso de parquet. Edgardo Buffa, presidente de la Subcomisión de básquet del club, estuvo con Ovación. El se encargó de contar esta rica historia.

 


—¿Cómo se da esta historia?
—Nosotros con el papá estábamos en contacto hace bastante tiempo por la cercanía con Santa Fe. El es hincha de Colón y el contacto de dio por internet allá por 2011. En nene de él, viendo que los chicos acá jugaban en piso de baldosa, se le ocurrió hacer una movida y le dijo al papá que quería ayudar. El es hincha del Real Madrid en básquet y se le ocurrió firmar la camiseta para que sea sorteada allá en Paraná. Con ese dinero se juntaría la plata para el piso de parqué. La iniciativa te emociona porque es un chico de 12 años.

 


—Además de la remera hay otros planes.
—Esa es la idea que después se fue ampliando con otras cosas porque dentro de los jugadores está el Chapu Nocioni que firmó la camiseta y al él le iban a mostrar un video que salió en Canal 9, en Nunca Es Tarde. También un club de allá que se llama Juan de Austria, es una referencia de mini básquet y animadores del los torneos donde muchos chicos de ahí pasan a otros clubes, nos van a mandar pelotas con el logo del club. También hay otra propuesta de hacer un hermanamiento con ambos clubes, Patronato y ellos. Esta idea hay que presentarla ante los dirigentes del club. Aprovechando la tecnología queremos hacer algo que tenga que ver con la formación de los chicos. Algo que nosotros podamos hacer acá y que ellos lo vean allá y viceversa. Todo esto es para el futuro.

 

—¿La remera y las pelotas cuándo llegarían y cómo se sortean?
—En principio cuando termine de juntar todas las firmas, es decir entre hoy y mañana. Dependía un poco de eso. El nene va a los partidos y va agarrando de a tres o cuatro. Cuando lleguen las cosas nosotros queremos hacer algo que respete de la mejor manera la voluntad de Pablo. De hecho lo vamos a hablar con él. La intención es sortear la camiseta vendiendo rifas. Le vamos a usar la forma para que pueda participar todo aquel que quiera ser parte de la historia. Todavía no le hemos hablado en la Sub Comisión ni con lo directivos del club, pero más o menos la idea es esa. Queremos respetar a Pablo porque este es un gesto que tiene un enorme valor simbólico. Le daremos mucho valor en pos de mejorar nuestra cancha. Después queremos aprovechar la tecnología para que se sume la gente que no está acá físicamente. Esta historia nace a miles de kilómetros.

 

 


—Es una historia impensada.
—La verdad que es un regalo del cielo. Jorge siempre nos quiso ayudar porque el tiene una página en facebook de aficionados de Colón de Santa Fe. Ahí nos sacaba todas las actividades que nosotros íbamos realizando, los pequeños avances que lográbamos en el gimnasio. Siempre la idea estuvo, la de hacer un hermanamiento y allá él tiene una fundación que apoya a todos los clubes que se llama Umbal. Jorge siempre nos decía ya va a salir algo y un día nos dijo mi nene que tenía una idea y fue esa.

 


—Ojalá esta historia termine con el parqué puesto.
—Esa es la idea y el sueño de todos. Acá se pone toda la energía en el trabajo, pero hay un momento que la infraestructura te pone un límite. Tenemos que charlar, consensuar y sumar esfuerzos para ver cómo podemos resolver situaciones y salir adelante. Hoy acá están Ariel Padilla, Julián Peralta, Silvina Ducasse, Pablo Alierotti y Osvaldo Chimisse, pero somos todos padres que trabajamos en esto, sobre todo los de las categorías menores de U13 para abajo.

 

 

Comentarios