La Provincia
Miércoles 03 de Junio de 2015

Un reclamo que colmó las plazas entrerrianas

En Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia y prácticamente toda la provincia hubo marchas y manifestaciones en adhesión a la consigna #NiUnaMenos contra la violencia de género.

Miles en Concepción del Uruguay
Puntuales, asumida la jornada como un compromiso ineludible, miles de uruguayenses se congregaron a las 17 frente a Plaza Ramírez para marchar contra la violencia de género. Todo el perímetro de la plaza estuvo repleto a lo largo de sus ocho cuadras, al igual que su interior.
Hubo una abrumadora mayoría de mujeres de todas las edades. Desde los cochecitos con bebés, hasta las canas más dignas, y muchas de ellas portando carteles con la consigna #NiUnaMenos. También hubo hombres, en su mayoría jóvenes y adolescentes. Hubo también una batucada compuesta íntegramente por mujeres, locutoras al frente de las consignas y música.
Por su magnitud, la marcha de Concepción del Uruguay no encuentra comparación con otro tipo de convocatoria, y algunos la equipararon con las antiguas fiestas patronales del 8 de diciembre.
Concordia: una plaza desbordada
La plaza de 25 de Mayo, en Concordia. (Foto: Diario Río Uruguay) 
A partir de las 17 de este miércoles la plaza 25 de Mayo comenzó a poblarse de concordienses. Miles de personas se acercaron a escuchar a los protagonistas y a observar las exposiciones de trabajos realizados en talleres de distintas instituciones.
A micrófono abierto se pudieron escuchar diferentes testimonios de víctimas de la violencia. También estuvo Hebe Rull, la mamá de Mateo y Agustín Romero, quienes protagonizaron el aberrante choque en la ruta 14 junto a su padre. (Foto: Diario Río Uruguay)   
Contundente reclamo en Gualeguaychú 

La plaza San Martín fue el epicentro de la protesta #NiUnaMenos en Gualeguaychú. Como en el resto de las principales localidades entrerrianas, la participación fue masiva. (Foto: El Día)

Comentarios