Música
Sábado 22 de Octubre de 2016

Un recital para recorrer lo mejor del legado de Miles Davis

Mañana, a partir de las 21.30, en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) se presentará el proyecto Miles on Voice en Paraná. Interpretarán composiciones del repertorio del trompetista revolucionario del jazz y de la música global, Miles Davis.

La cantante paranaense Flopa Suksdorf se sumó a este proyecto, incorporando la lírica a las versiones de Davis. El grupo acompañante será el original Pedro Casís Jazz 4, liderado por el maestro santafesino, con la mitad de su "plantel" visitante de Chaco y Corrientes: Fernando Gualini (guitarra, Corrientes), Cristian Bortoli (contrabajo, Santa Fe) y Juan Pepo Bianucci (batería, Chaco).

Miles Davis, el gran trompetista nacido en 1926 en Illinois, representa el epítome de lo "cool" y fue un personaje icónico. Estuvo en la vanguardia de los desarrollos claves del sonido del jazz.

Formado en la cocina del bebop junto a monstruos como Charlie Parker y Dizzy Gillespie, Miles dejó su propia huella con el acompañamiento de la orquesta de Gil Evans. Con más de 60 discos de estudio su obra cumbre es Kind of Blue, un clásico indiscutible

"Para mí es el más grande intérprete de la trompeta en el jazz y yo lo tengo muy incorporado. Son temas muy valorados por los músicos de jazz como vehículos para improvisar, para juntarse en conformaciones de dúos, tríos o cuartetos que vamos alternando a lo largo de la presentación", señaló Casís a Escenario.

Las entradas estarán disponibles en puerta a un valor de 100 pesos. Estudiantes y jubilados, a 80.

Comentarios