La Provincia
Lunes 02 de Enero de 2017

Un rayo dejó sin luz al sur de Paraná, Oro Verde, Diamante y otras localidades

El corte del suministro de electricidad se inició a las 16.10 con la salida de servicio de dos transformadores en la capital provincial.

La empresa Enersa informó que a las 16.10 de este lunes la caída de un rayo en inmediaciones de la Estación Transformadora "Paraná Sur" ocasionó la salida de servicio de dos de los transformadores ubicados en dicha planta, situada en la intersección de las calles Alvarado y General Espejo de la capital provincial.
El desperfecto afectó el servicio de energía eléctrica a parte del sur de la ciudad de Paraná y localidades aledañas: Diamante, Strobel, Colonia Ensayo, Aldea Valle María, Aldea Brasilera, Oro Verde, Villa Fontana, Las Delicias y zonas de influencia.
Detectado el inconveniente, los operarios de la distribuidora se abocaron a reponer el servicio en forma paulatina a los usuarios afectados desde otros puntos de alimentación alternativos. La situación en el sur de Paraná se normalizó a las 16.28 y en las otras localidades afectadas a las 16.32.
Durante el transcurso de la tarde se continuó trabajando en la falla provocada por el fenómeno meteorológico en las instalaciones de la estación Transformadora "Paraná Sur" sin que esto represente inconvenientes en el suministro para los usuarios.
Enersa recordó a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (SATI), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.

Comentarios