Ovacion
Lunes 06 de Julio de 2015

Un punto que suma muy poco

Colegiales y Belgrano igualaron ayer 1 a 1 en Concordia por la sexta fecha del Federal B. El Pompeyano y el Mondonguero siguen en puestos de descenso.

Belgrano y Colegiales expresaron ayer su pobre presente futbolístico al igualar 1 a 1 en Concordia en uno de los encuentros correspondiente a la sexta fecha del Torneo Federal B, Zona 5. Este punto tiene sabor a poco ya que ambos se ubican en puestos de descenso.  

El equipo dirigido por Néstor Giacinti jugó todo el segundo tiempo en superioridad numérica pero no lo pudo plasmar en el marcador. Estuvo cerca de sufrir una nueva derrota, pero sobre el final apareció Franco Chiavarini para evitar otro traspié Albiceleste. 

Durante los primeros minutos Colegiales salió a presionar arriba para lograr la ventaja. Estos intentos sólo lograron un par de tiros de esquina que no generaron mayor peligro. Belgrano tuvo su primera oportunidad a los 15 minutos cuando Morales fabricó una pared con Flores que el lateral derecho finalizó en remate que fue contenido por el uno. 

El Mondonguero, que solo había anotado una conquista en la temporada, estuvo ansioso por romper la abstinencia.  Se amigó con la red con un cabezazo de Salguero que fue invalidada por posición adelantada del marcador central cordobés. 

El Pompeyano no menguaba en sus intentos aunque sin claridad. De todos modos tuvo la más clara de esa etapa cuando una serie de rebotes cayó en los pies de Gabriel Gallegos que desvió su remate por encima del travesaño. Minutos más tarde Alexis Fernández habilitó a Flores que remató cruzado de derecha aunque sin éxito. Finalizando la primera etapa, el local sufrió la expulsión de Leandro Ramírez, quien le aplicó un golpe de puño a Maximiliano Servín.

En el complemento el Mondo encontró por momentos más espacios y mayor dominio del balón. Igualmente no logró hallar los caminos para generar peligro en el área local. A los 61’ Colegiales se quedó con 9 hombres por la expulsión de Claudio Weinzzettel.  

Con dos hombres más y el ingreso de Sebastián Troncoso, los paranaenses intentaron aprovechar los espacios pero sin ideas.  A los 73’ el juez expulsó a Martín Antoniazzi tras una falta en mitad de cancha. 

Belgrano seguía con más hombres en campo y sin poder generar jugadas claras de gol. Con los ingresos de Restano y Patti el Mondonguero pasó a defender con tres, en un intento desesperado por llevarse la victoria. Pero la jugada no salió. Inmediatamente  el local se puso en ventaja con un cabezazo de Pereyra. 

Belgrano no encontraba los caminos para superar a su rival en el empate y tampoco lo haría ante la desesperación de la derrota. Pero a los 90’ Chiavarini capitalizó un rebote para igualar el pleito. 

Belgrano tuvo las condiciones dadas para ganar, pero su falta de juego e ideas hicieron que casi lo pierda. Se llevó un empate que parece justo ante también el flojo juego de su rival.

 

Comentarios