Ovacion
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Un punto que les brinda tranquilidad

Aunque a Atlético Paraná se le escapó la victoria, Pablo Lencioni valoró la unidad que cosechó ante Estudiantes.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Atlético Paraná hizo los méritos para conquistar una nueva victoria. Solo le faltó asegurar el resultado. Desperdició varias situaciones de riesgo frente al arco de Estudiantes de San Luis. Le dio vida al elenco dirigido por Héctor Arzubialde. El conjunto puntano observó luz, ingresó en juego e hizo negocio. Facturó de la mano de sus delanteros. Cristian Núñez asistió a Rodrigo Moreira Aldana, quien se anticipó a David Dri para decretar el empate en la tarde del lunes, en el estadio Pedro Mutio.  

 “Hicimos muchos méritos en el primer tiempo para tener otro resultado al término del primer tiempo. Creamos muchas situaciones, se jugó muy bien, pero por esas cosas que tiene el fútbol no pudimos anotar un gol más para estar más tranquilos en el segundo tiempo”, se lamentó Pablo Lencioni, en diálogo con Ovación. 

La paridad modificó el desarrollo del juego. Cambió el ánimo y el humor de los anfitriones. “A partir del gol de ellos, que nació de una buena jugada que hicieron, nos pusimos más nerviosos”, confesó el mediocampista del Gato. “De todos modos, el equipo siempre fue, siempre intentó. La pelota no entró. Igual nos fuimos contentos porque seguimos sumando. Pudimos haber sumado de a tres. Lo importante es que sacamos adelante la racha negativa. En tres partidos cosechamos siete puntos. Este es el camino a seguir”, resaltó. 

Más allá de que en su casa la prioridad es elevar la bandera de la victoria, el poroto que cosechó se valora luego de haber sufrido una serie adversa de seis caídas durante la presente temporada. “Siempre es bueno sumar y mantener la tranquilidad”, subrayó Lencioni. “El lunes no nos tocó convertir alguna chance más en el primer tiempo. En cambio ellos la tuvieron en el segundo. Después del empate ellos hicieron méritos para que el empate sea justo”, interpretó. 

La paridad en el marcador provocó un desorden generalizado en los dirigidos por Edgardo Cervilla. En la cabeza de los jugadores circularon las situaciones desperdiciadas en la primera etapa. “Sabíamos que la cancha se iba a poner pesada y por eso no íbamos a poder jugar tanto. Ellos además se cerraron un poco más y se encontraron con el gol. Después tuvimos un par de chances más, pero no pudimos anotar. Fue una tarde en la que no ligamos. Pudimos sumar de a tres, pero igual es importante el punto para seguir sumando”, insistió.  

Atlético Paraná exhibió una de sus mejores presentaciones ante uno de los rivales directos que tiene en la lucha por la permanencia. Fue agresivo, tanto en ataque como en defensa. Dominó el duelo en mitad de cancha. En este sector fue compacto, simple y preciso.  “El nivel colectivo fue bueno y es lo que venimos buscando. No queremos depender tanto de algún jugador y creo que se ganó mucho la segunda pelota. Estuvimos firmes en la mitad de cancha. Nos vamos con un punto que sirve para nuestro objetivo”, indicó Lencioni. 

El elenco de barrio San Martín intentará seguir incrementando su coeficiente en el próximo desafío. La siguiente estación será en Alta Córdoba, donde visitará a Instituto. El Decano superó a la Gloria en la primera fase. Claro que la realidad deportiva del conjunto de la Docta es totalmente diferente al de la primera rueda. 

El regreso de Héctor Rivoira a IACC le dio otra impronta. Instituto se acostumbró a festejar. Despegó de los últimos sectores de la tabla de posiciones. Se ilusionó con ser protagonista. Entendió que pelear por el segundo ascenso era una meta alcanzable. Ingresó en zona de clasificación al reducido el domingo, al vencer a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la Patagonia. 

“Vienen levantando mucho al igual que nosotros. Por eso va a ser un lindo partido para jugar. Ellos quieren estar cerca de la punta para aspirar al ascenso y nosotros queremos sumar. Vamos a tener que cortarles los circuitos de juego para poder traernos algo de Córdoba”, apuntó Lencioni.

El juez

Giannini arbitrará en Alta Córdoba. Ayer se realizó el sorteo de árbitros correspondiente a la 30ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El bolillero determinó que Mauro Giannini será el encargado de impartir justicia en Alta Córdoba, donde Atlético paraná visitará el sábado a las 18 a Instituto. 

 

Comentarios