Ovacion
Sábado 03 de Enero de 2015

Un punta que llegaría desde La Paternal

Fútbol. Mercado de pases. Mariano Guerreiro es uno de los artilleros que tiene en carpeta el entrenador de Patronato, Iván Delfino.

Patronato se movió rápido esta semana y sumó sus dos primeros refuerzos para el modelo Nacional 2015. Las contrataciones de los mediocampistas Marcos Quiroga y Matías Garrido conformaron al entrenador Iván Delfino. Es que ambos fueron incluidos por el flamante DT en la nómina de prioridades.

Más allá que aguarda por más volantes, la premisa por el sucesor de Marcelo Fuentes ahora gira en potenciar el ataque. El orientador táctico entiende que una de las posiciones a reforzar es la de centroatacante. Como referencia de área, el Santo cuenta con Matías Quiroga, Sergio Chitero, quien el lunes deberá reintegrarse tras su paso exitoso por Atlético Paraná, y al juvenil Milton Aguilar.

Para elevar la lista de posibilidades trascendieron varios nombres. El primero de ellos fue el de Juan Martín. Esta alternativa se esfumó rápidamente por las pretensiones económicas del exatacante de Belgrano, Instituto y Estudiantes de Buenos Aires, entre otros equipos. Mateo Acosta, el artillero de Libertad de Sunchales, habría sido ofrecido a las oficina de barrio Tiro Federal. Sin embargo ya tiene todo acordado con otra institución (Ver A la Juve).

Ayer trascendió otra variante para la ofensiva de uno de los elencos que tendrá la capital entrerriana en la segunda categoría del fútbol argentino. En este sentido, el apellido de Mariano Guerreiro estaría incluido en la lista de interesados por Delfino.

El atacante de 21 años nacido en la localidad cordobesa de La Carlota fue declarado prescindible por el entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, para disputar el torneo de 30 equipos de Primera División A. Pero más allá de la decisión adoptada por el ex mediocampista creativo de San Lorenzo, Guerreiro cuenta con un paso destacado en la B Nacional.

Recomendado por Ricardo Caruso Lombardi, el delantero arribó a Brown de Adrogué en la temporada 2013/14 de la B Nacional. En el Tricolor sufrió el descenso en carne propia. Más allá de esa magra experiencia, el cordobés adquirió continuidad y se destacó por su capacidad goleadora. Sus números hablan por si sólo: 14 goles en 36 encuentros.

A renegociar. Sergio Chitero se presentará el lunes a las 17 al Presbítero Bartolomé Grella, donde se desarrollará el primer encuentro entre los jugadores y el entrenador Iván Delfino. El Checo, que viene de ser el máximo artillero en el ascenso al Nacional de Atlético Paraná, es uno de los jugadores que deberá negociar la extensión de su contrato. Es que su vínculo expira el 30 de junio de este año.

En la misma situación se encuentran Sebastián Bértoli, Walter Andrade y Marcelo Guzmán, tres de los contratos más altos de un plantel que ha reducido sustancialmente su presupuesto.

Se acerca al globo. Roberto Brum es uno de los jugadores que mantiene contrato con Patronato, pero que su futuro estará alejado del Rojinegro. El mediocampista central tendría todo acordado con Huracán. El uruguayo no solo retornaría a la máxima categoría del fútbol argentino (militó en esa divisional en su ciclo en Banfield, Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca), sino que tendría roce internacional. Es que el Globo protagonizará una de las llave de la primera fase de la Copa Libertadores de América ante Alianza Lima de Perú.

 

A la Juve

El delantero Mateo Acosta se transformó ayer en flamante refuerzo de Juventud Unida de Gualeguaychú. El atacante proviene de Libertad de Sunchales, equipo en el que anotó cinco goles en el último semestre de 2014. Además se reflotó la llegada de Fernando Zampedri, ex-Boca Unidos de Corrientes.

Comentarios