Pais
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Un preso murió luego de tragarse una bolsa con droga

El interno, de 28 años, pretendió evitar una requisa tragándose los estupefacientes que tenía en su poder. Fue trasladado al hospital, donde falleció.

Un preso murió luego de tragarse una bolsa con droga para evitar que se la quitaran durante una supuesta requisa en un penal de Catamarca, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Cristian Ariel Pereyra (28), quien estaba detenido en la cárcel de Miraflores, cercana a la capital provincial, por varios robos que había cometido.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que todo comenzó el lunes por la noche, pasadas las 23, cuando la víctima se tragó una bolsa con droga porque creyó que el Servicio Penitenciario iba a realizar una requisa.
"Al parecer, pensando que se estaba por realizar una requisa en su celda, Pereyra se tragó una bolsa con estupefacientes (no se dio a conocer de qué tipo) para eludir a los pesquisas, pero luego no pudo devolverla y comenzó a convulsionar", dijo un vocero.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Urgencias San Juan Bautista, donde el martes por la madrugada murió pese al esfuerzo médico.
Según las fuentes, Pereyra purgaba una pena por múltiples hechos de "robo simple" y era señalado por los guardiacárceles por su mala conducta. Además, el detenido tenía una fuerte dependencia a los estupefacientes que no mejoró en su estadía tras las rejas, agregaron los voceros.
El hecho es investigado por el fiscal de instrucción en turno Ezequiel Walther, quien ordenó la realización de exámenes sanguíneos y de orina, cuyos resultados estarían a disposición en un mes. También analizarán los jugos gástricos extraídos durante la autopsia con el objetivo de obtener resultados que despejen cualquier duda sobre la muerte del interno.

Comentarios