El Mundo
Viernes 21 de Octubre de 2016

Un poderoso ataque informático paralizó los portales de Netflix, Twitter y Spotify

Hackers hicieron caer los servidores Dyn y sus usuarios tuvieron serios problemas de conexión. La información fue confirmada por la empresa en un comunicado subido a su sitio web.

Un poderoso ataque informático contra los servidores de Dyn, un proveedor de direcciones DNS, hizo caer un número importante de conexiones a Internet en la costa este de Estados Unidos y afectó durante horas a sitios y servicios como Twitter, Netflix, Spotify, Reddit y The New York Times, entre otros.

La empresa Dyn informó a través de un comunicado que se trató de un ataque de denegación distribuida de servicio (DDoS) y señaló que si bien logró restaurar sus servicios a las 13.20 UTC (10.20 de Argentina), algunos clientes aún podrían seguir con inconvenientes.
"A partir de las 11.10 UTC del viernes 21 de octubre de 2016 comenzamos a supervisar y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura Dyn Managed DNS. Algunos clientes podrían experimentar una aumento en la latencia de consulta de DNS y un retraso en la propagación de la zona durante este tiempo", indicó Dyn en un comunicado subido a su web.
La empresa afirmó que el ataque afectó "principalmente a la costa este de Estados Unidos y a los clientes de Managed DNS en esta región", y menos de una hora después aseguró que sus servidores "han sido restaurados a la normalidad a partir de las 13:20 GMT".
Sin embargo, "a partir de las 15:52 UTC, comenzamos a supervisar y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura Dyn Managed DNS. Nuestros ingenieros siguen trabajando en la mitigación de este problema", actualizó poco después de las 13 (de Argentina).
Los DDoS son ataques que buscan dar de baja sitios o servicios online provocándoles la pérdida de conectividad, al saturar sus servidores mediante una enorme cantidad de accesos que consumen el ancho de banda de la red de la víctima; así, los servidores se sobrecargan y los sitios dejan de estar accesibles.

Comentarios