Pais
Viernes 02 de Octubre de 2015

Un pitbull atacó a su dueña mientras dormía y la hirió de gravedad

La víctima de 48 años resultó herida en la cabeza y quedó internada en terapia intensiva. Ocurrió en Rosario.

Una mujer de 48 años sufrió heridas de gravedad en el cráneo y debió ser internada en terapia intensiva tras ser atacada por un perro de raza pitbull de su propiedad mientras dormía en su casa de la ciudad de Rosario.
El grave episodio se produjo en una vivienda situada en Laferrere al 4700 y la víctima sufrió fractura de cráneo y graves heridas en el rostro a raíz de las dentelladas del animal.
Según informaron fuentes policiales, la mujer identificada como Gabriela Arcadigni, fue encontrada gravemente herida por su pareja, que la trasladó enseguida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permanecía en terapia intensiva.
El director del centro asistencial, Néstor Marchetti, informó que "la paciente tiene lesiones muy importantes en cara y fractura de cráneo. Fue intervenida por el servicio de Cirugía General y de Neurocirugía. Está asistencia mecánica respiratoria. Está estable hemodinámicamente, pero fueron lesiones muy severas".
El médico advirtió que "as primeras 24 ó 48 horas" para observar la evolución de la paciente.
"De todas maneras, hay que seguir controlando porque hay lesiones en la parte ocular. Se hicieron reparaciones de todas las heridas en la cara. Pero hubo lesiones en el cerebro y hay que esperar para ve cómo evoluciona", informó el profesional a Radio La Ocho.
El término Pitbull agrupa a una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra desde el siglo XIX para las peleas de perros.
El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad de soportar el dolor físico.

Comentarios