Automovilismo
Lunes 17 de Octubre de 2016

Un pinchazo lo privó del título a Matías Russo

El Audi del paranaense sufrió la rotura del neumático y se le escapó el campeonato de GT3 Italiano. Una pena.

Lo que era un sueño no se pudo concretar ayer en Mugello. El paranaense Matías Russo no llegó al título de campeón ayer en el Campeonato Italiano de GT3 porque un pinchazo en su Audi le impidió llegar a la bandera a cuadros. No obstante, el representante entrerriano cerró una gran temporada en el certamen y pudo tener continuidad a lo largo de toda la temporada.

El Audi de Russo-Zonzini sufrió la rotura de un neumático en la última carrera del GT Italiano y el título quedó en manos de Cheever III-Leo. La carrera la ganó Alex Zanardi. El argentino Matías Russo no pudo dar pelea hasta el final en la última carrera del año del Gran Turismo Italiano, donde finalmente se coronó el binomio compuesto por Eddie Cheever III y Federico Leo.

Sobre el Audi R8 LMS del equipo Audi Sport Italia, compartido con el sanmarinense Emiliano Zonzini, se mantuvieron terceros y con chances de dar pelea hasta que en el séptimo giro de la carrera se produjo la rotura del neumático trasero derecho, que los retrasó en el clasificador y les quitó todas las chances y las ilusiones de quedarse con el título de GT3.

La carrera tuvo como protagonista principal al italiano Alex Zanardi (BMW), que emocionó a todos, adjudicándose el triunfo.

"Hoy –por ayer– se nos rompió una goma a nosotros y todavía no sabemos por qué. Fue una lástima porque el auto funcionaba bien y teníamos una puesta a punto pensada de mitad de carrera en adelante, pero así son las carreras. No se dio por muy poquito y sin haber participado de la primera fecha. Tuvimos nueve podios en el año, lo que no es poco, y salir subcampeón de esta categoría tan importante en el primer año es muy bueno", indicó Russo.

En relación a su futuro, el paranaense afirmó: "El equipo Audi me ha brindado absolutamente todo y espero poder continuar. Ya se está trabajando para eso".

TC MOURAS. Jonathan Vázquez consiguió la victoria necesaria para meterse en la lucha por la Copa Coronación Rio Uruguay Seguros de TC Mouras donde ahora es el nuevo líder del certamen. Craparo y Catalán Magni completaron el podio. Federico Paoloni fue el mejor entrerriano al arribar séptimo a la meta.

En tanto que Gastón Lo Valvo consiguió su primera victoria dentro del TC Pista Mouras luego de llevarse la carrera final junto al Torino del GF Racing. Alejandro Weimann y Lautaro de la Iglesia completaron el podio.

Comentarios