Mundo
Viernes 06 de Febrero de 2015

Un piloto se quiso sacar una foto mientras volaba, estrelló el avión y murió

El aviador y su acompañante murieron. Se descubrió que perdieron el control de la nave porque se distrajeron con el teléfono. 

El uso del smartphone con el que Amritpal Singh se tomó unas selfies el 31 de mayo de 2014 en Watkins, Colorado, podría haber provocado que se desorientara y, eventualmente, perdiera el control del avión Cessna, lo que resultó en un fatal accidente donde perdió la vida junto con su acompañante Jatinder Singh.
 
Una cámara GoPro que estaba mostró imágenes que no fueron publicadas y que guiaron la investiación. En las secuencias de video obtenidas se ve al piloto junto a sus acompañantes tomando selfies con el flash activado.
 
El día del suceso no existen capturas pero al parecer, y según las primeras investigaciones, el uso del smartphone provocó que se distrajera al piloto, algo que ocasionó que perdiera el control del avión.
 
"El vuelo del accidente no fue registrado. Las grabaciones de la GoPro revelaron que el piloto y varios pasajeros estaban tomando autorretratos con sus teléfonos celulares y, durante el vuelo de noche, usando la función de flash de la cámara durante la carrera de despegue, el ascenso inicial, y el vuelo en el patrón de tráfico", explicaron los investigadores.
 
"Es probable que el piloto experimentara desorientación espacial y por eso perdió el control del avión", agregaron.

Comentarios