Pais
Miércoles 20 de Julio de 2016

Un periodista pampeano pidió a través de Facebook que se le aplique la muerte digna

"Les solicito a las autoridades la práctica de la eutanasia para casos como el mío", escribió.

Un periodista pampeano, afectado por una rara enfermedad neuromotora desde hace varios años que no le permite movilizarse, pidió este miércoles a través de la red social Facebook a las autoridades correspondientes que se analice en casos como el suyo la posibilidad de aplicar el procedimiento de muerte digna.

Se trata de Mario Alejandro Higonet, un reconocido periodista y profesor de Historia nacido en la localidad de Guatraché, ubicada al este de la provincia de La Pampa, a unos 171 kilómetros de la capital, Santa Rosa. Es hermano de la ex senadora nacional peronista María de los Angeles Higonet.

"Les solicito a las autoridades la práctica de la eutanasia para casos como el mío. Esta enfermedad avanza a diario y te destruye ademas es una gran negocio para médicos y drogerías", manifestó Higonet en la red social Facebook.

Además, en el mismo escrito, agregó: "También aprovechan el trabajo del personal de enfermería, quienes tienen la mayor responsabilidad al estar las 24 horas acompañando al paciente y reciben muy bajos ingresos. Si hay decisión política se pude dar una respuesta adecuada, porque esto no es vida. Gracias, Mario Higonet".

La enfermedad neuromotora, que sufre Higonet, va afectando su motricidad y avanza paulatinamente, aflojando la masa muscular. Actualmente, el periodista está internado en su domicilio y necesita en forma permanente de la asistencia de enfermeros.

Embed

Comentarios