Juicio Político a Chiara Díaz
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Un perfil muy polémico para un juez del STJ

La situación revelada por UNO el domingo acerca del motivo por el cual el abogado del Iosper Aldo Pedro María Benedetti había solicitado informes sobre los viáticos del vocal, constituye una grave situación, más allá de que no sea considerada por la Comisión de Juicio Político en esta instancia,ya que no es parte de la denuncia.

Concretamente se entiende que Chiara Díaz puso en marcha una campaña (de resoluciones judiciales) para desfinanciar al Iosper en represalia por la resolución del STJ que lo obliga a realizar aportes a la obra social provincial.

Según allegados al Iosper Chiara Díaz habría gestado deliberadamente una catarata de amparos condenatorios al organismo al abandonar la doctrina que establecía honorarios bajos para desalentar los amparos y elevar al doble los honorarios de los abogados que litigan contra el Iosper. Así, señalan en el organismo que el cuestionado vocal regula honorarios de casi 20.000 pesos por expedientes que tramitan casi solamente con la presentación de un solo escrito.

Ayer se conoció otra particular situación que afectaría al magistrado, se trata de acciones legales iniciadas por una exalumna suya que le reclama un resarcimiento por la publicación, como propio, de un trabajo que la joven había elaborado. La acción judicial, concretamente por plagio, tendría dos aspectos. Por un lado el reclamo Civil, que ya habría sido satisfecho por el magistrado entrerriano, logrando con esto frenar esa parte de la demanda.

Por otro lado,existiría una acción Penal con pruebas que serían contundentes, y que implicarían una situación comprometida para el presidente de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del alto cuerpo.

Comentarios