Policiales
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Un penitenciario fue detenido por intento de estafa

Dos hombres, uno de ellos personal del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, en disponibilidad, fueron detenidos ayer por personal del 911 a raíz de una denuncia que los incrimina con posibles estafadores con una conocida modalidad de cuento del tío.

Todo comenzó cuando una mujer de 57 años de calle Greca, en el barrio Paracao de Paraná, recibió la visita de estos sujetos vestidos de saco y corbata, uno de los cuales tenía barba candado y decía ser un contador enviado por el hijo de la señora para retirar del domicilio el dinero guardado porque debían cambiar los billetes que ya no servirían.

La mujer advirtió que había algo raro, y se negó a entregarles plata, pese a la insistencia de los estafadores. Cuando se retiraron, la señora llamó a la Policía, aportó las características de los dos sujetos y del auto en que se movilizaban, y poco después los efectivos del 911 encontraron a los dos sospechosos a bordo de un VW Golf gris, y tenían en los asientos traseros la ropa que vestían al momento de hablar con la mujer.

Se trataba de un joven de 21 años y un hombre de 38, quien es un carcelero que está fuera de servicio por una investigación interna llevada adelante por el SPER, debido a la presunción de otros hechos delictivos.

Por disposición de la Fiscalía, ambos fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales.

Se buscará probar si son los que intentaron estafar a la mujer del barrio Paracao, y se cotejarán sus datos con los aportados por otras víctimas que en Paraná han perdido dinero sustraído por sujetos que utilizaron la misma modalidad. Entre estas se destaca la octogenaria que hace un par de semanas entregó unos 80.000 pesos a un estafador que se hizo pasar por empleado de un banco enviado por su sobrino.

Comentarios