Ovacion
Miércoles 21 de Octubre de 2015

Un partido que se perdió desde el primer minuto

Echagüe jugó un partido para el olvido y sufrió su primera derrota en el TNA. Fue en el Butta contra Platense: 68-59.  

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar


El Atlético Echagüe club estuvo muy lejos del nivel que puede llegar a demostrar a partir de los nombres que componen su plantel y por tal motivo se llevó su primera derrota dentro del Torneo Nacional de Ascenso en esta temporada 2015/16. Claro que fue de la peor forma, ya que jugó para un aplazo y por eso la estrepitosa caída ante Platense. 

El marcador indica que cayó anoche el AEC por 68 a 59, otra vez con un marcador bajo (al igual que en el debut del viernes ante Barrio Parque) aunque esta vez estuvo muy lejos del volumen de juego que había presentado en la primera fecha, como así también del grado de actitud para afrontar un cotejo. Por eso tiene que haber calado hondo el golpe de ayer, amén de que el partido fue televisado para todo el país y esta derrota llegó a diferentes puntos. 

Ahora Echagüe tendrá que levantarse rápido, dar otra vez las cartas y comenzar un nuevo juego: mañana se medirá ante Unión de Santa Fe en un cotejo que promete y será para alquilar balcones. Es que  el AEC tiene que volver a mostrar su mejor cara y por tercera vez consecutiva se presentará en el estadio Luis Butta. El tan mentado objetivo de hacerse fuerte en casa se tiene que empezar a cumplimentar. Y el Tatengue querrá rubricar su buen presente: viene con récord positivo de 3-0.

En cuanto al partido de anoche, otra vez con escasa presencia de público para seguir al Negro, hay poco para destacar. Sí el nivel que supo mantener Platense. Es que la visita fue por demás regular a lo largo de los 40 minutos. Y el AEC fue una sombra durante los cuatro cuartos. El equipo de Barsanti perdió el juego desde el salto inicial y nunca lo pudo revertir. El resultado del primer cuarto fue una clara muestra de lo que sucedía dentro de la cancha de juego. El parcial 7-16 indicaba la poca puntería que condenaba a un Negro a llevarse un aplazo en materia de conversiones. Además se perdían pelotas y no había conexión entre los player.

En el segundo cuarto nada mejoraba (9-24) y un ex-Echagüe, Lucas Gornatti, tenía una gran noche y no perdonaba con sus triples. Los números del AEC en el PT eran pésimos: 5 de 26 en tiros de cancha y 1-10 en triples. 

El ST arrancó con algo de ilusión por los bombazos de Carnovale pero luego llegó un cruce de Santiago González (que era lo mejor) y por dos técnicos terminó fuera de la cancha. Ese fue el golpe final para el Negro.

**
LNB

Triunfo de peñarol. Peñarol venció anoche a Argentino de Junín 90 a 78 en Mar del Plata y consiguió así el sexto triunfo en ocho presentaciones en la Liga Nacional de Básquet 2015/2016. El equipo de Sergio Hernández tuvo que luchar demasiado para poder quebrar un juego que le fue esquivo en la primera mitad, por el planteo visitante, pero que supo conquistar en el tercer cuarto, con un buen juego colectivo y repartido en ofensiva. El encuentro lo tuvo a Leonardo Gutiérrez como máxima figura por sus 20 puntos (5/8 en triples) y sus 4 asistencias.

***
FIBA: Álvarez sigue en su puesto

La Región de las Américas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) reunió a 32 de sus federaciones nacionales durante un Congreso Extraordinario y una Asamblea Ordinaria celebrada en el Hotel Condado Plaza en San Juan, Puerto Rico, el viernes 16 y sábado 17.

En ese marco, el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Carlos Álvarez, fue designado para continuar como vicepresidente del Comité de Competiciones de la entidad madre de la disciplina en el continente. 

Estuvieron presentes en la Asamblea el presidente de FIBA, Horacio Muratore; el gerente oficial de Operaciones de FIBA, Markus Studer; el presidente de FIBA Américas, Usie Richards; el secretario general emérito de FIBA Américas, Jenaro Marchand; y el director regional de FIBA en las Américas, Alberto García.

Los temas de la agenda se centraron en los informes de actividades de los eventos llevados a cabo en la región durante el período 2014-2015, los informes sobre el nuevo Reglamento de la Zona, detalles sobre el proceso de licitación para la Copa América de 2017 y el nuevo sistema de competición que empezará en el mismo año. 

“Ha sido un gran fin de semana y en el espíritu total de las metas que nos hemos trazado en FIBA con el fortalecimiento de nuestras federaciones nacionales alrededor del mundo. Hemos querido crear esta plataforma y el contexto correcto para brindar la oportunidad de que estén aún más informados sobre el proceso y los pasos a seguir para movernos hacia adelante y crecer nuestro deporte, pero más importante es que queríamos dar un espacio para discutir en detalle el futuro del baloncesto internacional”, dijo Horacio Muratore.

Cabe destacar que la Asamblea, además, aprobó los nuevos estatutos de la Zona Américas.
 

Comentarios