Ovacion
Viernes 05 de Febrero de 2016

“Un partido en Primera A es como ir al Colón”

La comparación la realizó Rubén Forestello. El DT de Patronato remarcó el compromiso de sus dirigidos.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


El salto de categoría implica un mejoramiento de la calidad. Estar en la elite del fútbol argentino invita a ser testigos de grandes espectáculos. Si no está convencido de lo narrado lea la frase encomillada que marca la continuidad de este texto: “Un partido de Primera A es como ir al teatro Colón”, graficó Rubén Forestello en un mano a mano con Ovación. El entrenador de Patronato remarcó el compromiso de los jugadores y el convencimiento de que mañana: “Se puede ganar ante San Lorenzo”, enfatizó.   

“Estamos tranquilos con algunas situaciones normales de jugadores que se han sumado con la pretemporada iniciada. En líneas generales estamos bien y con mucha predisposición de los jugadores al trabajo. En todo este tiempo que llevamos de trabajo encontré una entrega máxima de los jugadores. También tenemos la ilusión de sacar un buen resultado en el debut, para que ello suceda deberemos tener un buen rendimiento”, sostuvo. 

En una de sus primeras presentaciones ante la prensa paranaense el exfutbolista profesional habló de que los partidos ante los denominados grandes son una especie de recompensa para aquellos que la vienen remando desde abajo y también situaciones que hay que disfrutar: “Imagino que para la ciudad tener un equipo en Primera División es como disfrutar un espectáculo en el teatro Colón. Los jugadores también lo tienen que disfrutar siendo responsables y brindando lo máximo. Esto no implica que deben relajarse; hay que estar convencidos de que se puede ganar. Es importante que un grande como San Lorenzo llegue a la ciudad, pero la intención es plasmar en cancha los sistemas que venimos ensayando para lograr una victoria”.

Uno de los principales argumentos ofensivos que muestra el Ciclón es la proyección de sus marcadores laterales: “Tanto Emanuel Más por izquierda y Julio Buffarini por derecha son laterales que cruzan permanentemente la mitad de la cancha. Pero no solamente hay que cuidarse de ellos. San Lorenzo es un gran equipo con volantes desequilibrantes como el Pipi Romagnoli o Sebastián Blanco. Los delanteros también son muy importantes, pero confiamos plenamente en lo que tenemos, en nuestro poderío y sabemos que los podemos neutralizar y ganar el partido y arrancar de la mejor manera”, aseguró. 

* PARÓ LOS MISMOS. Patronato trabajó ayer por la tarde en el predio La Capillita pensando en el debut de mañana ante San Lorenzo de Almagro a partir de las 19 en la Comarca Santa. 

Rubén Forestello dispuso la realización de trabajos tácticos en dos canchas del complejo situado en  las proximidades de la Segunda Brigada Aérea de Paraná. 

En el escenario principal convocó a los posibles titulares. Emanuel Alarcón se paró en el arco en lugar de Sebastián Bértoli que trabajó con el grupo que desarrolló tareas de ataque y defensa. 

En principio el 11 inicial estará compuesto por: Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Jonathan Ferrari; Fernando De La Fuente, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco. 

El único que en la víspera practicó de manera diferenciada es Lucas Márquez. El Rafa evoluciona de una pubialgia y solamente se limitó a trotar alrededor de la cancha. 

Para esta tarde se prevén las últimas tareas previas al estreno oficial frente al conjunto Azulgrana. Los futbolistas están convocados a las 17.30 en el Presbítero Bartolomé Grella.  

Concluida las actividades definirá la lista de concentrados para el duelo con San Lorenzo y que esperarán dicho encuentro en el hotel ubicado en 9 de Julio, casi esquina 25 de Mayo de la capital entrerriana.      

Más nombres

* Inscribió a callejo y donosso garate. Sobre el cierre del libro de pases Patronato inscribió a dos delanteros. Se trata de Facundo Callejo, un atacante de 23 años cuyo pase pertenece a Colón de Santa Fe. Se inició futbolísticamente en Santamarina de Tandil. El acuerdo es más que factible. El otro anotado en Matías Donosso Garate, un punta chileno. El Temuco es propietario de los derechos federativos pero viene de competir en el fútbol de Emiratos Árabes. Tiene 29 años.   

***
La formación de San Lorenzo



San Lorenzo llegará al Presbítero Grella con la formación base que utilizó en el torneo de verano en Mar del Plata. Más allá de la proximidad de la final de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors –se juega el miércoles en Córdoba– el Ciclón dispondrá de gran parte de su potencial para visitar a Patronato. Julio Buffarini por cuestiones personales y Néstor Ortigoza que se repone de un problema físico no serán de la partida. Tampoco llegará a la capital entrerriana Marcos Angelleri quien se incorporó recientemente al club.  

Para enfrentar a Patronato, Pablo Guede dispondría que sean titulares: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Matías Carusso; Rodrigo Tapia, Emanuel Más; Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Lenadro Romagnoli, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. 

La delegación Azulgrana llega hoy a las 19 al aeropuerto de Paraná para luego trasladarse al hotel internacional en donde quedará concentrado hasta horas antes del cotejo. 

Comentarios