Ovacion
Viernes 24 de Abril de 2015

Un paranaense suelto en Emiratos Árabes

Eduardo Vieyra enseña Jiu Jitsu en una base militar en el desierto de Liwa y participa  de competencias.

Eduardo Vieyra es un paranaense, profesor de Educación Física y de jiu jitsu. El entrerriano desde hace un tiempo está trabajando en los Emiratos Árabes enseñando Jiu Jitsu en una base militar en el desierto de Liwa.

Hasta ayer Eduardo representó a la Argentina en el Abu Dhabi World Professional Jiu-Jitsu Championship 2015 que comenzó a disputar este lunes hasta el sábado. El paranaense ayer perdió con Tarsis Humphreys, quedando al margen del certamen. Pero lo importante para Vieyra es que desde hace un tiempo se encuentra radicado en los Emiratos Árabes (en Abu Dhabi) realizando enseñanzas del arte marcial. Abu Dabi es la capital del Emirato homónimo, así como capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra en una isla en forma de T al sureste del Golfo Pérsico, en ese lugar está el paranaense.

Luego de su participación en el importante torneo Eduardo Vieyra dialogó con Ovación sobre su presencia tan lejos de casa.

“Soy profesor de Educación Física y cinturón negro de jiu jitsu. A principio de 2014 desde los Emiratos Árabes comenzaron a buscar instructores de jiu jitsu por todo el mundo, el objetivo es que formen parte de un proyecto nacional y militar. El país tiene una infraestructura increíble, está hecho por y para el turismo.”, dijo .
“Al enterarme de esto, envié mi CV a la empresa encargada de seleccionar a los profesores, me realizaron una entrevista en donde se evaluaban mis condiciones técnicas en jiu jitsu, conocimientos de fisiología del ejercicio, manejo del inglés, y carácter para entrenar a grupos de 300 soldados o más. La empresa consideró que tenía las condiciones que necesitaban, y el 1º de setiembre pisé suelo árabe para formar parte de una base militar en el desierto de Liwa”, comentó el deportista paranaense.

“Junto con 14 profesores (todos brasileños) formamos el grupo de enseñanza de jiu jitsu en dicha base en Abu Dhabi. Durante los ratos libres aprovechamos a entrenar, mi objetivo era representar a mi país en el mundial profesional de jiu jitsu que se realiza todos los años en Abu Dhabi”, agregó.

Luego Eduardo Vieyra  comentó: “Desde que llegué pasaron siete meses en los que intenté aprender todo lo posible de la experiencia de otros profesores y cinturones negros, algunos de los cuales han ganado campeonatos mundiales, panamericanos”, comentó.   

Durante la semana el entrerriano representó a la Argentina en el Abu Dhabi World Professional Jiu-Jitsu Championship 2015 aunque no llegó a las finales sigue creciendo y adquiriendo experiencia fuera de casa.

 

Comentarios