Ovacion
Viernes 12 de Junio de 2015

Un paranaense presente en la cita Panamericana

El jugador de hockey sobre patines de Talleres, José Alves Pinheiro formó parte del seleccionado nacional en el torneo de México. 

El jugador del Club Atlético Talleres, José Alves Pinheiro, formó parte del Seleccionado Argentino que disputó la segunda edición del Campeonato Panamericano de hockey sobre hielo desarrollado en el Icedome de la Ciudad de México. 

Fue la segunda participación en el certamen para el representante del CAT, dado que ya había sido integrante del plantel en 2014 en la misma cita continental.

En la rama masculina, Argentina llegó a tierra azteca con dos equipos (A y B) y enfrentó a Brasil, Colombia, México y México B (Sub 18). 

El campeonato se jugó bajo el sistema de competencia round robin y el campeón fue el representativo Cafetero.

“La verdad que representar al país en un deporte olímpico es maravilloso, y más siendo un deporte de tanta rareza en Argentina. Creo que para mí y para mis compañeros significa un orgullo muy grande ser parte de esta disciplina”, expresó Bebo, quien fue elegido el mejor arquero argentino en el torneo. 

Respecto de la experiencia del juego en el Panamericano y la posibilidad tener enfrente a rivales de gran nivel, Alves Pinheiro indicó: “Enfrentar a jugadores profesionales y semiprofesionales te alimenta las condiciones deportivas y atléticas que tenemos que ponernos como metas para poder ir avanzando y tratar de llegar a ellos”.

“El balance es más que positivo. El año pasado éramos un solo equipo de hombres con jugadores de Buenos Aires y yo entrerriano. Este año ya fuimos dos equipos de hombres y uno de mujeres, con jugadores y jugadoras de Tierra del Fuego, Bariloche, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. Esto nos ayuda mucho a expandir el deporte en el país, fundamental para poder seguir creciendo”, agregó el arquero que forma parte del equipo de hockey sobre patines de Talleres.

Desde hace varios años, el hockey sobre hielo es un deporte que sigue creciendo a paso firme. Cada vez más jugadores distribuidos en distintas categorías, la FAHH (Federación Argentina de Hockey sobre Hielo) organiza varios torneos a lo largo del año. “Somos los iniciadores del deporte en el país y somos conscientes de que para poder llegar a un buen nivel tenemos que tener buena competencia y estar expandidos por todo el país. En eso estamos trabajando dirigentes y jugadores”, cerró.

Comentarios