Ovacion
Martes 23 de Febrero de 2016

Un paranaense en la lista de 30 en Boca

El joven delantero Matías Roskopf está entre los jugadores que participarán de la Copa Libertadores 2016.

El cuerpo técnico de Boca Juniors dio a conocer esta tarde la lista de buena fe de los futbolistas que están en condiciones de jugar en la fase de grupos, que para el equipo Xeneize comenzará mañana cuando visite desde las 21.45 a Deportivo Cali en Colombia. 

Con varios juveniles anotados, la lista de 30 futbolistas es la siguiente, con su correspondiente número de camiseta: 1 - Agustín Orión 2 - Daniel Díaz 3 - Jonathan Silva 4 - Gino Peruzzi 5 - Fernando Gago 6 - Fernando Tobio 7 - Christian Pavón 8 - Pablo Pérez 9 - Daniel Osvaldo 10 - Carlos Tevez 11 - Federico Carrizo 12 - Ramiro Martínez 13 - Alexis Rolín 14 - Nicolás Lodeiro 15 - Nahuel Molina 16 - Cristian Moreno 17 - Marcelo Meli 18 - Nicolás Colazo 19 - Matías Roskopf 20 - Andrés Cubas 21 - Christian Erbes 22 - Juan Inzaurralde 23 - Guillermo Sara 24 - Frank Fabra 25 - Andrés Chávez 26 - Pedro Silva Torrejón 27 - Sebastián Palacios 28 - Alexis Messidoro 29 - Leonardo Jara 30 - Rodrigo Bentancur.

La lista de los 30 jugadores designados por Boca Juniors para la primera fase (Boca integra el Grupo 3 juntos con Deportivo Cali, Bolívar de La Paz y Racing Club) puede ser modificada si el conjunto de la Ribera pasa a cuartos de final.

La ansiedad va llegando a su fin. El máximo objetivo que tiene Boca en este agitado primer semestre del año está a punto de comenzar. El miércoles, en Colombia, el equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena visitará a Deportivo Cali, en el inicio del Grupo 3 de la Copa Libertadores , que también integran Bolívar, de Bolivia, y Racing.

La semana Xeneize arrancó ayer por la tarde con un entrenamiento a puertas cerradas en el Complejo Pedro Pompilio previsto para las 17.30. 

Luego, el plantel quedó concentrado y se trasladará al aeropuerto de Ezeiza, desde donde viajará a las 22 rumbo a Cali, ciudad a la que arribará cerca de las 4 de hoy, después de atravesar 6.482 kilómetros por el cielo latinoamericano.

El tiempo no acompañará. El pronóstico indica que la temperatura ascenderá a 33 grados, pero que lloverá en la ciudad colombiana hasta el lunes. Incluso, se esperan tormentas eléctricas. Boca se alojará en el hotel Marriott de esa ciudad, y durante la tarde/noche de mañana hará el reconocimiento del campo de juego del Estadio Deportivo Cali, también conocido como “El Monumental de Palmaseca” o como “El Coloso de Rozo”, inaugurado en 2010.

Tras el encuentro, el equipo de la Ribera volverá de manera inmediata a Buenos Aires. Ocurre que el calendario no da respiro, y el domingo será tiempo de visitar Avellaneda para enfrentar desde las 21.15 a Racing, por la quinta fecha del Torneo Transición.

NO VIAJÓ.  La duda llegó a su fin. No habrá estreno copero para Daniel Osvaldo. Pese a las ganas del jugador, el cuerpo técnico decidió dejarlo en Buenos Aires de cara a lo que será el viaje a Colombia de Boca para jugar mañana contra Deportivo Cali. Es que optaron por resguardarlo a raíz de su pequeña fractura en el pie derecho (falange maximal del dedo chiquito). Así, se perderá su segundo partido consecutivo. ¿Podrá decir presente contra Racing, el domingo por el torneo? El delantero ya no había estado en la victoria frente a Newell’s por la fractura de uno de los dedos de su pie derecho y también se perderá el primer partido del Xeneize en el torneo internacional. Anoche el plantel viajó a Colombia,

Fue corner 
Rechazo. Giovanni Lo Celso se convirtió en una de las revelaciones de un Central que concretó una gran temporada. Es por eso que los ojos de los principales clubes del exterior comenzaron a posarse sobre su figura. Roma ofreció siete millones de euros para que el jugador se mude al fútbol italiano en junio. La entidad rechazó la oferta. 

Comentarios