Pais
Lunes 17 de Agosto de 2015

Un paranaense integrará el Directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

El Consejo Federal de Salud (COFESA), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, designó al abogado Santiago Villa como miembro del Directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.

La Agencia fue creada por ley a partir de una iniciativa impulsada por la diputada Carolina Gaillard, del Frente Para la Victoria por Entre Ríos, y respaldada por el Congreso a fines de 2014.

El objetivo central de la ANLAP es fortalecer la producción pública de medicamentos, articulando el trabajo que ya realizan alrededor de 12 laboratorios con capacidad industrial que dependen de distintas provincias, municipios y universidades.

“Es un orgullo enorme que Santiago Villa forme parte del Directorio de ANLAP: es un excelente cuadro técnico y cuenta con amplia experiencia en la gestión pública vinculada a lo científico y tecnológico”, expresó Gaillard.

Santiago Villa se desempeña actualmente como Director de Vinculación Tecnológica del CONICET, es docente de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad Nacional de Entre Ríos y hasta marzo de este año fue Director (alterno) en representación del CONICET en YPF Tecnologías S.A.

“Nuestro Gobernador, Sergio Urribarri, ha empoderado a los jóvenes entrerrianos y ha estimulado que nos formemos y capacitemos para aportar nuestro conocimiento a este proyecto político. En su momento fue Miguel Galuccio en YPF, y ahora Santiago Villa en el Directorio de ANLAP. Es un orgullo que cada vez más entrerrianos ocupen lugares relevantes a nivel nacional”, enfatizó la joven Diputada en declaraciones a APFDigital.

Comentarios