Mundo
Domingo 29 de Noviembre de 2015

Un par de zapatos del Papa encabezan en París la marcha contra el cambio climático

El sumo pontífice donó un par de zapatos que llevan su nombre y la leyenda “Laudato si'”, el título de la encíclica en el que el pontífice  exhorta al cuidado del medio ambiente.

Un par de zapatos del papa Francisco encabezaron este domingo en París, Francia, la marcha “simbólica” de  apoyo popular a la lucha contra el cambio climático que convocó una  ONG, en reemplazo de la manifestación que debió suspenderse por los atentados terroristas en la capital francesa.

Unos 10 mil zapatos donados, entre ellos los del pontífice argentino, fueron dispuestos a lo largo de los 3 kilómetros que separan las plazas de la República y de la Nación, en París, donde se inició este movimiento simbólico mundial a favor del clima. El Papa donó un par de zapatos que llevan su nombre y la leyenda “Laudato si'”, el título de la encíclica en el que el pontífice  exhorta al cuidado del medio ambiente.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano aseguró hoy que “hay muchas presiones para hacer oídos sordos al clamor de la  tierra y de los pobres. Intereses económicos, conveniencias  políticas. Los poderosos que quieren que cambien los débiles sin ellos  mover un dedo. En fin, un escenario difícil”.

En una reflexión en vísperas de la Cumbre Mundial del Clima que se desarrollará desde mañana en París, el prelado destacó, sin  embargo, que “va creciendo la conciencia de que las cosas no pueden  seguir así”. En este sentido, la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside Emilio Inzaurraga, convocó a ofrecer las misas de este domingo y la oración  personal por la fecundidad de la Conferencia de las Partes sobre el  Cambio Climático (COP 21).

“El papel de los ciudadanos, que en todas partes piden que la Conferencia de París sea responsable y concluya con éxito, es  hacer oí su voz, comprometiendo su oración y su trabajo cotidiano por  el cuidado de la creación”, sostuvo en la convocatoria. “Fue un verdadero ejercicio de ciudadanía ecológica mundial”, destacó Inzaurraga al referirse a la Marcha Mundial por el Clima.

La COP 21 reunirá desde mañana hasta el 11 de diciembre en París, Francia, a 50.000 representantes mundiales para discutir la  problemática del cambio climático y el cuidado del planeta.

 

Comentarios