Policiales
Domingo 04 de Octubre de 2015

Un padre relató la brutal golpiza a su hija en la escuela

La chica de 16 años sufre bullying y otra la habría atacado a patadas en la escuela Normal de Feliciano

Un violento episodio tuvo lugar la semana pasada la Escuela Normal Superior de San José de Feliciano. Según denunció el padre de una alumna, su hija fue víctima de un brutal ataque a patadas por parte de otra adolescente. Fue en el marco del acoso escolar por parte de algunos compañeros que la chica de 16 años venía sufriendo desde hace un tiempo, pero que hasta entonces había sido solo verbal. Ahora, el hombre, que decidió no hacer la denuncia en la Fiscalía, afirmó que no enviará más a su hija a la institución escolar.

El sitio Realidad Regional de Feliciano publicó la carta del padre de la víctima, quien relató: “Esta papa caliente de la que nadie quiere hacerse cargo, está instalada en la sociedad toda, pero especialmente en las instituciones escolares. Mi hija fue víctima de bullying, una compañera de curso concretó en parte las amenazas que venía realizando hace bastante tiempo atrás. Fue este jueves por la tarde. Al lado de donde estaba mi hija se encontraban unos nenes jugando a la pelota, se equivocaron de nombre y le dicen a la agresora el nombre de mi hija. Ese fue motivo suficiente para que la agresora comience: “¡No me llamen así porque me da asco hasta escuchar ese nombre!”

“Luego -continuó el hombre de apellido Osuna-comenzó a agredir físicamente a mi hija: le dio patadas, una de ellas en los ovarios, una en el muslo (tiene el moretón) la otra en el rostro, que le provocó lesiones en la nariz y en la vista, ya que ahora ve borroso del lado derecho, le rompió la boca por dentro, le hizo cortar la lengua con los dientes, le aflojó los dientes de abajo, le provocó un moretón en el mentón, tiene los labios inflamados; tiene un moretón en la mejilla izquierda por una cachetada que también le pegó. Además de lo mencionado, le dijo que no iba a parar hasta verla muerta”.

Por este hecho, el padre sostuvo que las autoridades escolares no tomaron cartas en el asunto a tiempo: “Mi hija no sabe de violencia física, solo sabe defenderse con las palabras. Me pregunto… ¿Alguna vez alguien va a hacerse cargo de esto? Ya es un tema hablado y siempre minimizan la situación. Con actas no se soluciona nada. La violencia está instalada, mi hija es una chica que no está preparada para eso, lamentablemente se llega al grado de indefensión total. Tampoco voy a tolerar como papá que me digan: ‘Ella les contesta a los compañeros’. Entonces ¿quieren la víctima perfecta, que no se defienda ni con palabras, que se quede estática mientras la estropean, o tal vez la matan?”, preguntó indignado.

Por esto, ante la gravedad de la situación, el hombre decidió que su hija no concurra más al establecimiento escolar en lo que resta del año, mientras rinde las materias estudiando en su casa: “Ella es cumplidora, respetuosa con los profesores, y con todas las personas. Ya esto no da para más. Mi hija no será expuesta a más agresión. Que rinda las materias pero asistir a la escuela no más. Es el punto final decidido para esta situación. Aunque se prive de un viaje de egresados y todo lo demás, pero primero está su vida”, concluyó.

Osuna no radicará la denuncia en la Fiscalía, mientras que las autoridades escolares decidieron no dar explicaciones al respecto al mencionado sitio digital de Feliciano.

 

Comentarios