Pais
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Un operario murió luego de la explosión y escape de gas en Barracas

Hay dos personas internadas en el Hospital Argerich. La situación se encuentra controlada y fuera de peligro.

El director médico del SAME, Alberto Crescenti, confirmó esta mañana el fallecimiento de uno de los tres operarios que habían sido trasladados de urgencia al hospital Argerich con paro cardiorrespiratorio, luego de la explosión y el escape de gas que provocó la inmediata evacuación de dos manzanas completas en el barrio porteño de Barracas.


"Minutos después de su traslado, dos de los trabajadores lograron ser reanimados y salieron del paro, mientras que el otro operario hospitalizado falleció", señaló Crescenti en declaraciones a un canal de noticia. La víctima tenía 51 años.


Embed


Según algunos testigos, se escuchó un fuerte estruendo y se cree que fue por la gran combustión de gas dentro del pozo –de alrededor de 2 metros de profundidad– que provocó una fuerte explosión a metros de una estación de servicio YPF.


Personal de Defensa Civil reveló que hubo un principio de incendio, y un fuerte olor a gas, lo que afectó a los operarios y obligó a su inmediato traslado.


El SAME confirmó que una cuarta persona -un encargado de edificio de la zona- fue trasladada al Hospital Penna, con una crisis de nervios.


El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Montes de Oca y Martín García, donde personal de la empresa Inarteco, subsidiaria de Metrogas, realizaba obras de mantenimiento y ampliación de la red.

Comentarios