La Provincia
Viernes 10 de Julio de 2015

Un nuevo paseo en la Costanera Alta

Frente al mástil del Parque Varisco, realizaron el acto donde participó la intendenta de Paraná

Fue inaugurado ayer el Paseo Costanera Alta en el Parque Humberto Cayetano Varisco. Del mismo participaron secretarios del gobierno municipal, provincial y de las fuerzas de seguridad. También estuvo presente monseñor Juan Alberto Puiggari. Fue en el marco de la celebración por el 9 de Julio.  

Durante su discurso, la intendenta Blanca Osuna, destacó: “Este Parque que hoy disfrutamos ha sido producto de la naturaleza, pero también de la mano humana para ponerlo a disposición de todos. Aquí muchos trabajadores municipales pusieron su fuerza y sus ganas para que lo disfrutemos y cuidemos”. 

Habló de los juegos que fueron instalados, de los caminos que se abrieron dentro de las hectáreas y de los nuevos miradores. “Además va a haber un lugar para hacer recorridos y avistajes de aves y árboles, donde habrá un espacio para disfrutar del conocimiento de nuestro cielo y astros, donde podremos caminar y unir los dos Parques que tenemos y La Toma. Como paranaenses estamos orgullosos de la naturaleza”, sostuvo Osuna y agregó: “Que del mismo modo que hace casi 200 años se dieron en estos lugares las batallas con las armas y sables, nos toca dar otras batallas con la cultura y el conocimiento”. 

En el Parque Nuevo está también construido el Paseo de la Memoria y comenzaron los movimientos de tierra para levantar un comedor de pescado. Además está previsto instalar un escenario para la Fiesta Nacional del Mate, con una obra que ya inició semanas antes de abril.

Osuna, en su discurso, y al referirse al 9 de julio, también habló de los 199 años de la Declaración de la Independencia y destacó que los entrerrianos tienen también este año, el bicentenario del Congreso de Oriente que se celebró el 29 de junio de 1815 en Concepción del Uruguay y que fue convocado por José Gervasio Artigas.

“De ese momento quedó la fuerza de decir que somos libres de toda opresión extranjera. El sentido de la Independencia tiene que ver absolutamente con la soberanía, y en estos años en que nuestra Patria ha dado duras batallas con poderes que buscan dominar con otras herramientas, que ahora son el poder de las corporaciones y el poder financiero, como los fondos buitres, del mismo modo que hace casi 200 años, a nosotros nos toca dar otras batallas y cuidar lo que tenemos y defenderlo”, reafirmó. 

Hubo varias presentaciones 

En la inauguración también tomó la palabra el vicegobernador José Cáceres y hubo una representación teatral. Apana interpretó una canción con lenguaje de señas y hubo chocolate caliente. Estuvieron los abanderados de diferentes escuelas, y entre los presentes en el palco oficial, hubo varios candidatos para las elecciones. 

 

Comentarios