Espectaculos
Martes 18 de Agosto de 2015

Un nuevo encuentro con el arte engalana a La Paz

Galas del Río. Del 21 al 30 de agosto se desarrollará la séptima edición del festival que reúne a músicos y artistas plásticos de nivel internacional. Habrá conciertos nocturnos y escolares, muestras, charlas, talleres y concursos

Galas del Río, el festival de arte, que llegó a la ciudad de La Paz para quedarse, se realizará desde el 21 al 30 de agosto. Con una variada agenda de actividades, la Fundación Arte en La Paz trae la séptima edición de este encuentro de nivel internacional.

Este año, el programa incluye conciertos nocturnos y escolares, exposiciones y muestras, charlas de artistas plásticos, clases de piano, violín y canto, concurso de pintura y talleres de arte, que conforman una propuesta intensa y variada. Como en las ediciones precedentes, numerosas acciones están previstas para dar a los alumnos de las escuelas y colegios la oportunidad de encontrarse con los artistas e intercambiar con ellos momentos enriquecedores y creativos...

La Fundación Arte en La Paz tiene como objetivo facilitar el acceso a música y al arte a todos, y en particular a los jóvenes, con la convicción de que la cultura es algo vital y necesario.

En esta oportunidad, el público paceño y de la región podrá disfrutar de ocho conciertos con artistas de nivel internacional: el viernes 21, La isla de los amores infinitos, canciones y piezas para piano de compositores cubanos por Andrea Ramírez (canto) y Ezequiel Spucches (piano); el sábado 22, Clementi, un romántico en el siglo XVIII, por Aldo Antognazzi (piano), Elias Gurevich (violín), y Myriam Santucci (cello); el domingo 23, Música de Cámara: Cuartetos para piano y cuerdas, por Haydée Seibert (violín), Elizabeth Ridolfi (viola), y Myriam Santucci (cello); el miércoles 26 Increscendo, cuarteto de guitarras; el jueves 27 recital de piano de Boris Giltburg; el viernes 28 Ariel Ardit - Tango (con Andrés Linetzky en piano); el sábado 29, recital de piano de Horacio Medina; y el domingo 30 concierto de música de cámara Música entre amigos, con Sebastián Orlando, Celina Federik, Ezequiel Spucches, Horacio Medina, y Virginia Correa Dupuy, quienes darán un concierto gratuito en la Parroquia.

En lo que respecta a las artes plásticas, los artistas invitados desarrollan talleres a los que concurren docentes y artistas locales, publico y artistas de otras localidades. Este año se desarrollará el seminario taller teórico practico La Mirada fresca  a cargo de la Licenciada Kiki Lawrie; un taller de Esculturas a cargo de Hernán Álvarez Fron; un taller de Dibujo de cabeza a cargo de Carolina Porral; y un taller de intervención de mueble u objeto a cargo del artista Claudio baldrich. Estos artistas a su vez dictarán charlas.

Además, habrá un concurso de pintura en vivo.

Para más detalles sobre inscripciones y aranceles, ingresar al sitio www.galasdelrio.com.ar.
 

Comentarios