Ovacion
Jueves 21 de Julio de 2016

Un nuevo amistoso y derrota de Gimnasia

El Lobo entrerriano sumó su cuarto partido de preparación para el Federal A y fue con caída ante Achirense por 1 a 0.

Gimnasia de Concepción del Uruguay cayó ayer por la tarde ante Achirense, en cancha del equipo que milita en el Federal B, rival de Atlético Uruguay. El Lobo entrerriano sumó su cuarto amistoso con otra derrota y el tercero sin marcar goles. Aún no arribaron los dos refuerzos que espera el técnico Carlos Roldán. El equipo jugará el sábado su quinto partido ante Atlético Villa Elisa.
El Lobo de Carlos Roldán sumó una nueva derrota ayer en las Achiras ante Achirense, que ganó 1 a 0 con tanto Silvio González, el ex delantero de Atlético Uruguay. Pero además, suma su tercer partido sin marcar goles, mostrando cierta anemia a la hora de mover las redes rivales. Un tema llamativo y que debe preocupar un tanto al DT, ya que cuenta entre sus fila con varios goleadores como Luciano Leguizamón, Conrado Besel, Mauro Quiroga y hasta el propio Sergio Umpierrez.
Ayer se sumaron los dos nuevos refuerzos del Lobo, pero no participaron del entrenamiento. Ya están instalados en Concepción Jorge Matías Scolari, 26 años, marcador central de experiencia, con paso por distintos clubes del ascenso, en el interior y de Capital Federal. Cristian Gironi, el cinco tan pedido por el DT, que llega del bonaerense Deportivo Merlo, y con juegos también en varias instituciones del interior del país.
SORTEO. En la tarde de hoy se sorteará la edición 2016-17 del Torneo Federal A. Será en la sede del Consejo Federal y, hasta anoche, se evaluaban cambios en la conformación de las zonas. Hasta el momento, el Lobo uruguayense integra la Zona 7 junto a Libertad y Unión de Sunchales; Sportivo Las Parejas y el Depro.
En la Primera Fase del torneo los viajes serán cortos. Desde la Segunda Fase en adelante tendrá el formato tradicional. El torneo otorgará dos ascensos a la B Nacional. La definición del primer ascenso tendrá un Pentagonal, mientras que habrá sólo tres ascensos y no cuatro como estaba previsto.
El Lobo integra la Zona 7, mientras que las restantes están conformadas de la siguiente manera: Zona 1: Deportivo Madryn; Independiente Neuquén; Cipolletti; Deportivo Roca y Villa Mitre.
Zona 2: Alvarado de Mar del Plata; Agropecuario Argentino Carlos Casares; Rivadavia Lincoln; Defensores Belgrano de Villa Ramallo; FC. Oeste General Pico y Belgrano Santa Rosa.
Zona 3: Gimnasia de Mendoza; Deportivo Maipú; Gutiérrez SC; Desamparados de San Juan y Unión de San Juan.
Zona 4: Sportivo Belgrano; Unión Aconquija; Juventud Unida Universitario de San Luis; San Lorenzo Alem y Mitre.
Zona 5: Altos Hornos Zapla; Gimnasia y Tiro; Juventud Antoniana; Concepción FC; San Jorge Jrs.
Zona 6: Chaco For Ever; Sarmiento; Sportivo Patria; Sol de América y Guaraní Antonio Franco.
INFANTILES. Con el debut de River, Argentinos Juniors y Huracán, se llevará a cabo hoy la cuarta jornada del torneo de fútbol infantil Lobito 2016. El torneo se juega en todas las canchas del Núñez en categorías infantiles y juveniles, categoría ésta última en la que estarán presentes los representantes de los equipo porteños.

Comentarios