La Provincia
Lunes 15 de Febrero de 2016

Un niño sufrió una descarga eléctrica mientras jugaba en la costanera

El pequeño fue trasladado de urgencia por sus padres a un instituto pediátrico y dado de alta a las pocas horas. El hecho ocurrió el domingo en Concordia.

Un pequeño de dos años que jugaba en una de las rotondas de costanera de Concordia sufrió una leve descarga eléctrica.
La familia se encontraba disfrutando del tradicional paseo concordiense cuando el menor tuvo el incidente, de inmediato fue asistido por sus familiares y trasladado al Instituto de Pediatría. Luego de ser atendido, el niño fue dado de alta.
Al tomar conocimiento del hecho el presidente del Ente de Costanera, Hernán Fuertes, el presidente el Ente Mixto Concordiense De Turismo (Emcontur), Martín Buraglia y el concejal Esteban Benítez se hicieron presentes en este centro asistencial para conocer el estado del menor.
Operarios de la Cooperativa Eléctrica y personal de la Dirección de Electrotecnia del municipio trabajaron en el lugar del accidente para reparar la pérdida eléctrica.
Sobre el hecho, el presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo, Martín Buraglia, señaló: “Estamos trabajando para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió esto” y relató que “el nene estaba jugando en una plazoleta que hay en la rotonda y de alguna manera tomo contacto con algo que le dio una descarga. No sabemos con certeza si es un cable o una rejilla o algo que estaba en contacto con un cable. Lo importante es que el niño está bien”.
En cuanto al estado de las instalaciones eléctricas en la costanera concordiense, el funcionario remarcó que “todas fueron revisadas cuando rehabilitamos el acceso del público a este sector de la ciudad después que bajó el río, pero se está trabajando para saber bien qué pasó en este caso”. Además, “el intendente ordenó una inmediata supervisión de todas las instalaciones para verificar que no tengamos problemas en otra parte”, detalló Buraglia.
En las últimas horas del domingo el niño se encontraba con su familia en su casa y en buen estado de salud, sin embargo deberá retornar al médico en las próximas horas por controles preventivos. Hernán Fuertes, en representación del Ente de Costanera, permanece en contacto con los familiares del niño.

Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios