La Provincia
Martes 15 de Marzo de 2016

Un niño sufrió un profundo corte con la puerta rota de una escuela

El alumno de segundo grado debió ser asistido en un sanatorio privado de Concordia y luego llevado al hospital Masvernat donde la practicaron 8 puntos de sutura. Advertencia: imágenes fuertes.

Un serio accidente escolar ocurrió en la tarde de este lunes en Concordia y tuvo como víctima a un alumno de segundo grado de la escuela Dos Naciones del barrio La Bianca. El gurí ingresó al baño, se resbaló por el agua que había en el piso y se cortó una pierna con una puerta rota.
“Lamentablemente la pierna pega con la puerta que es de chapa y está toda rota”, contó la mamá, Mónica Martínez, a Diario Río Uruguay.
El filo del material de la abertura le provocó un profundo y extenso corte en su pierna al niño de 6 años, por lo que de inmediato fue asistido por los docentes y trasladado a un sanatorio privado que tiene convenio con el Instituto del Seguro que cubre este tipo de hechos.
Pero en este centro de salud se excusaron en que no podían hacerle la sutura necesaria ante semejante herida, por lo que debió ser derivado hasta el hospital Masvernat.
La mamá del nene accidentado remarcó que “la atención en el hospital fue excelente, tanto por parte de los enfermeros como del pediatra y el cirujano que lo atendió”, quien le realizó los 8 puntos de sutura en la principal herida, “porque tenía dos tajos, pero uno era chico comparado con el más grande y profundo”.
Por último, Mónica destacó que la comunidad educativa de la escuela “Dos Naciones” viene reclamando desde el hace tiempo que se concreten una serie de mejoras edilicias en la institución que está sobre calle Eva Perón, en el populoso barrio de La Bianca. Por ese mismo motivo, este jueves 17 de marzo habrá una nueva asamblea de padres y docentes.

Comentarios