Policiales
Viernes 27 de Mayo de 2016

Un niño sufrió quemaduras con agua caliente cuando la mamá le hacía vahos

El pequeño de tres años, víctima del  accidente doméstico que ocurrió en la madrugada de hoy, fue trasladado al hospital de niños San Roque. Lectora de UNO envió una foto reflejando la situación que se vivió en el materno infantil. 

En la madrugada de hoy una mamá de 44 años le estaba haciendo vahos a su hijito de tres años porque estaba muy congestionado, se le cayó el recipiente y el agua se volcó sobre las piernas del pequeño.
Por las quemaduras que sufrió en el accidente doméstico, que ocurrió en calle General Artigas de Paraná, el niño fue trasladado de urgencia al materno infantil San Roque.


En la guardia
 
A las 0.24 minutos enviaron a la redacción de UNO fotos y un video de la situación que se vive en la guardia del San Roque. Mercedes René aseguró que "la guardia estaba totalmente desbordada" aunque reconoció que la atención de los profesionales de la salud fue muy buena. "Es impresionante lo bien que atienden por las condiciones en que trabajan", resaltó la vecina que llegó a la guardia pasadas las 23 y se quedó un buen rato esperando hasta que atendieron a su nieto.    
Hace 11 días UNO publicó la nota en donde se advertía que el hospital San Roque iba a reforzar la guardia para atender las enfermedades respiratorias. En aquel momento ya se hablaba de "desborde" y la reprogramación de cirugías para tener más camas disponibles. 
Esta semana el termino "camas calientes" volvió a escucharse en el hospital de referencia en la provincia. Se adelantó el frío y los centros de salud derivan a los padres que terminan llegando por un "embudo" a la guardia del San Roque.  
 

Comentarios